IMPACTANTE

Dramático mensaje de Carla Quevedo recordando un fuerte periodo de depresión

La actriz mostró con fotos en las redes sociales la época en que padeció depresión y tuvo “ideaciones suicidas”.

Carla Quevedo se volcó a las redes sociales con un fuerte posteo para generar conciencia en el Día Mundial de la Salud Mental.

La actriz de la serie Monzón, donde interpretó a Alicia Muñiz, recordó con fotos la época en que padeció depresión y tuvo “ideaciones suicidas”.

"En la segunda foto estaba atravesando uno de los periodos depresivos más fuertes de mi vida. Pero en la primera foto estaba con ideación suicida", comenzó su impactante relato.

"En la tercera foto simplemente acababa de ver una película romántica. La depresión puede tener muchas caras y es distinta para cada persona que la atraviesa. Hoy es el día mundial de la salud mental y quiero aprovechar para recordarme y recordarles que no estamos solos. 1 de 4 adultos va a sufrir este año algún trastorno que afecte a su salud mental", enfatizó.

Y siguió: "Tenemos que trabajar todos juntos para terminar con el estigma. Si ves a alguien más callado de lo que le es habitual, o simplemente actuando distinto, pregúntale cómo está. Escúchalo. Vos podés hacer la diferencia para esa persona. El objetivo es prevenir el suicidio y si estamos atentos y dispuestos a escuchar podemos hacerlo. SIEMPRE hay alguien dispuesto a escucharte, y no sos débil, ni exageradx, ni tontx, ni ridiculx, ni inútil, ni locx, ni un impostor, ni vago, ni incapaz".

"Sos una persona que está haciendo lo mejor que puede en este momento, y estamos acá para ayudarte. La salud mental no es algo que “simplemente está en tu cabeza y depende de tu voluntad”, la salud mental es como la salud física, nadie duda en ir al médico si se enferma de cualquier otra cosa. Nunca tengas miedo de pedir ayuda. Los quiero. Línea de prevención del suicidio. TELÉFONO: (54-11) 5275-1135 o 135 desde Buenos Aires y GBA #WorldMentalHealthDay #ItsOkayNotToBeOkay #PrevengamosElSuicidio #DiaMundialDeLaSaludMental", finalizó Carla.