jueves, 05 de abril de 2018
exclusivo de primiciasya.com

Dramática situación para los empleados de Radio El Mundo: prohibieron el ingreso a los trabajadores

Durante la mañana del jueves, le prohibieron el ingreso al edificio a ocho empleados de la histórica emisora. Su dueño, Eduardo Martín Rodríguez Flores, comenzó con los despidos ilegales.

La emisora Radio el Mundo AM1070, con 82 años de historia, está atravesando una etapa de evidente vaciamiento. Su dueño, Eduardo Martín Rodríguez Flores, tiene la clara intención de vaciar un medio que ha logrado prestigio a nivel nacional. Este jueves, la situación se ha vuelto dramática para el staff completo.

Ocho de ellos han llegado al edificio sobre la calle Gorriti y el personal de seguridad les prohibió el ingreso al lugar de trabajo, sin fundamentación alguna y en términos completamente ilegales. Esto se enmarca en la política de vaciamiento que está llevando a cabo Rodríguez Flores.

Los trabajadores, el sector damnificado, y sus representantes gremiales llevarán a cabo una movilización frente al ENACOM durante la tarde del jueves para reclamar al ente que le exija a la empresa Difusora Baires S.A. que se haga cargo de la emisora que le fue cedida por el Estado para su explotación comercial.

La situación se ha vuelto dramática y los días próximos serán claves para develar el futuro de un medio gigante a nivel nacional, teniendo en cuenta que este es el cuarto mes que se adeudan los sueldos. La continuidad dependerá del papel que cumpla el ENACOM y Difusora Baires.