Comscore

PREOCUPACIÓN😷

Por una "disminución en su capacidad respiratoria", tratarán a Insaurralde con "plasma de convaleciente"

El esposo de Jésica Cirio continúa manifestando "cuadros febriles" y una "disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad".
-Martín Insaurralde-

Luego de que se detectara que Martín Insaurralde sufre una "disminución en su capacidad respiratoria" y por tratarse de un paciente de riesgo, el Hospital Municipal de Lavallol informó que tratará al intendente de Lomas de Zamora con "plasma de convaleciente".

El viernes, el jefe comunal había confirmado que era COVID-19 positivo y el sábado fue trasladado hacia el nosocomio de Lavallol, el cual informó que, tras su quinta noche de internación, el Intendente continúa manifestando "cuadros febriles" y una "disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad".

Martín Insaurralde

LEER MÁS Jésica Cirio mostró las videollamadas que tiene con Martín Insaurralde: "Queremos que vuelvas ya"

"El equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del intendente determinó activar el protocolo de la provincia de Buenos Aires que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados principalmente en pacientes de riesgo", aseguraron en un comunicado.

La razón de que se implemente este tratamiento radica en que el esposo de Jésica Cirio padece "una insuficiencia renal y es asmático", patologías que lo ubican como un paciente de riesgo, por lo que se determinó que por "una baja de la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión".

Llegando: Martín Insaurralde y Jéssica Cirio-

LEER MÁS Jésica Cirio habló de la salud de Insaurralde: "Tiene mucho miedo porque es paciente de riesgo"