Comscore

HISTORIA DE VIDA

Conocé a la diseñadora argentina que hace ropa inclusiva y dona lo que recauda a organizaciones sociales

Mariah Schutz

“Ayudar e incluir es el objetivo de este proyecto. Quiero que todos puedan vestirse con lo que realmente les quede bien y que el dinero de esas prendas se destine a quienes lo necesitan”, sintetiza la empresaria Mariah Schutz sobre su propuesta de moda con propósito social. Siempre se interesó por lo solidario y desde hace varios años colabora de forma permanente en diferentes organizaciones.

Sin embargo, fue éste el año en que decidió dar un paso más. Creó Mariah, el emprendimiento de moda que tiene por objetivo vender prendas hechas a medida por artesanos de la costura -como modistas, bordadores y diseñadores- y destinar el 100% de su recaudación a ONGs que brindan ayuda a diferentes sectores de la sociedad. Algunas de las sugeridas por Mariah, son: Mamis Solidarias, Damos más, Equs, y el Centro Kabbalah Argentino. No obstante, cada cliente podrá decidir a qué ONG quiere donar su plata.

La idea surgió a raíz de una experiencia personal. Mariah sufría desigualdades con respecto a los talles estándar de la mayoría de las marcas y decidió mandar a hacer ropa a medida. Fue así que pudo empezar a vestirse con las cosas que realmente le gustaban. “Uno tiene que usar lo le queda cómodo y lo que le haga sentir bien”, cuenta. La gente la empezó a parar por la calle para preguntarle de dónde era esa ropa de talla grande, tan linda. Y a partir de ver esa aceptación, se animó a hacerlo para los demás.

Mariah Schutz

COLECCIÓN SOLIDARIA

La colección de Mariah se caracteriza por la calidad -gasa italiana, bordados a mano, hilos dorados y piedras-. Está compuesta por caftanes, vinchas y túnicas. Todas las prendas están pensadas para poder hacerlas a elección de cada persona y pueden verse a través de su cuenta de Instagram @mariah.modasocial. Se podrá elegir talles, telas, colores, bordados, escotes y pedrería. Una vez que se toman las medidas en el showroom de Recoleta, el producto terminado es entregado entre 15 a 20 días. Mientras tanto, el cliente elige a qué fundaciones hacer la transferencia.

Mariah Schutz

“Para una mayor transparencia, el dinero no ingresa a nuestra tienda en ningún momento. El día que el cliente viene a retirar el producto nos trae el comprobante de pago a la ONG y se lo entregamos”, explica. Por último, la prenda como objeto de diseño, lleva el nombre de quien la compra, ya que, al estar implicado en las elecciones de confección se convierte también en co creador y diseñador.

Mariah Schutz

LÍNEA CÁPSULA

Junto a Lucas Poggi, el nadador paralímpico, diseñaron una línea inclusiva y de conciencia social. La ropa, elegida por él, es moderna y se adapta a sus necesidades -debe trasladarse en silla de ruedas-. Al poco tiempo de haber nacido, le diagnosticaron mielomeningocele lumbar 3, un tipo de espina bífida.

Por eso, las prendas, fueron pensadas con aperturas distintas para las remeras -el cuello se pasa de otra forma- como para los pantalones -con una cavidad para llevar la sonda (en caso de que utilice), dentro de la ropa. “Todo eso, que no está pensado por ninguna marca, es parte de Mariah moda social”, concluye la creadora de la marca.

Mariah Schutz
Mariah Schutz