jueves, 08 de noviembre de 2018
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Diego Toni sobre la grave situación de El Nueve: "Es un momento delicado y son 167 puestos que están en peligro"

El Gerente de Contenidos del ex canal de la palomita habló con PrimiciasYa.com del complicado momento que atraviesa la emisora por la crisis económica del país.

Diego Toni se refirió a la situación "muy grave" que transita El Nueve por la crisis económica y financiera del país.

Mientras mantienen un "procedimiento preventivo de crisis" ante el Ministerio de Trabajo, el Gerente de Contenidos del canal expresó: "No nos podemos desligar de la realidad que estamos viviendo en el país, que no ha ayudado a la industria de la televisión. Lamentablemente no estamos terminado y arrancando el año como lo hubiésemos proyecto. Programación y contenidos no son ajenos a esta situación".

Ante la confirmación del despido de casi 200 empleados, Toni explicó: "Estamos atravesando una crisis y hoy estamos sentados con la secretaría de trabajo para poder solucionar muchos de los detalles para poder continuar adelante. En materia de contenidos todo se verá sujeto a eso, a lo que se arregle con Satsaid (Sindicato de Televisión). Es un momento muy delicado y son 167 puestos de trabajo que son importantes y están en peligro, todo depende de eso", dijo en diálogo con PrimiciasYa.com.
Embed
Ver esta publicación en Instagram

COMBATEEEEE !!!! ❤️

Una publicación compartida por Laurita Fernández (@holasoylaurita) el



Sobre las novedades en la programación, destacó: "La realidad es que estamos terminando y desvinculando 'Combate', el último programa es el 30 de diciembre. El formato es del canal y eso no implica que no lo volvamos hacer en otro momento y por ahora tampoco hemos evaluado de vendérselo a otro canal, si es un formato que sirve para otro canal nos sentaremos a negociar. Si podemos ser proveedores de otros formatos, se hablará. Debido a la situación que está atravesando la industria creo que ningún canal está exento al diálogo y a buscar nuevos caminos para poder tener la fuente de laburo abierta".
el nueve 1.jpg


Con respecto a los conductores de "Combate" (Laurita Fernández y Juani Martínez), Toni comentó: "La idea es que ellos sigan, estamos muy felices con ellos, así que quizás el año que viene puedan estar en otros formatos".

Por último, señaló: "La mayoría de los programas que están en pantalla por el momento van a continuar el año que viene, no se pensó tampoco en volver a poner enlatados de novelas como lo era antes. No reniego de las latas y sé que en muchos casos son rendidoras y económicas, pero el planteo del canal es seguir apostando al vivo. Y hacer ficción nacional prácticamente es inviable desarrollar tiras porque son muy costosas".