jueves, 21 de diciembre de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Diego Pérez: "Me juntaba los manguitos para poder pagar las clases con Lito Cruz y Carlos Moreno"

El protagonista de "Mi vecina favorita" dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com y se refirió a la muerte de Cruz, con quien tomó sus primeras clases actorales.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Diego Pérez dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com y recordó sus primeros pasos en la actuación bajo la maestría de Lito Cruz y Carlos Moreno.

"Tengo un recuerdo como alumno de él (Lito) cuando terminé el secundario y en el año 84 empecé a estudiar con él tres años. Y alternaba clases con Carlos Moreno. Aprendí mucho con Lito y después trabajé mucho más con Moreno porque me dediqué más a la comedia", comentó el actor.

Y agregó: "Eran como un equipo y Carlos enseñaba más comedia. Me dolió porque fue un gran actor y mi primer maestro digamos junto con Carlitos que ya también partió".

Falleció el actor Lito Cruz, a los 76 años

Sobre la muerte de Cruz, Diego expresó: "Duele porque recordé cuando estudiaba en la calle Suipacha, laburaba en el ferrocarril y me juntaba los manguitos para poder pagar las clases. Después me lo crucé esporádicamente y me agradeció que lo nombrara como uno de sus primeros maestros. Siempre fue agradecido conmigo con eso. Fue doloroso y así repentino se hace más difícil".

En tanto, sobre el estreno de "Mi vecina favorita" en Mar del Plata, Pérez comentó: "Fue un estreno soñado, mucho mejor de lo esperado. Fue la primera vez que la hicimos con público ya que la ensayamos dos meses en Buenos Aires siempre entre nosotros y la verdad que superó todas las expectativas. Fue una ovación de cancha, risa tras risa. Y la gente nos esperó a la salida y nos agradecía. Estamos contentos. Confiábamos en que la comedia estaba buena y teníamos un elenco fuerte en lo actoral y querible".