Comscore

EXCLUSIVO 🔥

Diego Peretti se negó a cortar las grabaciones de "El reino”, la nueva ficción de Netflix

La Asociación Argentina de Actores quiso parar la jornada laboral y el actor se negó de manera rotunda porque estaban dadas las condiciones de prevención.
Diego Peretti

La Asociación Argentina de Actores decidió posponer todas las actividades artísticas en las ramas de cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje hasta el 31 de marzo.

"Con motivo de la pandemia del COVID-19, situación de público conocimiento, y las resoluciones adoptadas por el Gobierno Nacional, ante la urgencia que impone que en la mayoría de los ámbitos donde se desarrolla nuestra actividad no están garantizadas o son de difícil aplicación las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus, y considerando, además, la inevitable proximidad de las personas con las que se debe interactuar por nuestra labor específica, nuestro sindicato llama a posponer todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo del corriente o hasta la fecha que pudiera indicar el Gobierno Nacional en los próximos días", señala el comunicado.

LEER TAMBIÉN: "Separadas", el programa más complicado con el stop en las grabaciones por el coronavirus

Esto generó bastante complicaciones en algunas producciones, una de ellas, "Separadas", de Pol-Ka, que deberá ser interrumpida debido a los pocos capítulos que tienen grabados respecto al aire.

Cierto es que el actor Diego Peretti se negó ayer a acatar la medida impuesta por la Asociación Argentina de Actores siendo que estaban las condiciones dadas para seguir grabando la serie de Netflix, "El reino".

Según pudo confirmar Primiciasya.com, la medida tomada por la asociación fue de forma unilateral y no remite a ningún pedido oficial de la gobernación.

-Diego Peretti-

Para muchos actores - incluido Peretti - esto se asemeja más a un paro que a una medida de prevención ya que se había dispuesto a la baja de bastante personal técnico, al uso de alcohol en gel y el respeto a la distancia entre personas.

En la ficción, Diego Peretti encarna a Emilio Vázquez Pena, el pastor que puede llegar a ser presidente, que intentará descubrir al o los asesinos, y la motivación detrás del atentado.

Un candidato a presidente de la Nación es asesinado durante el acto del cierre de campaña. Y su compañero de fórmula, un pastor, ve la oportunidad de su vida.

LEER TAMBIÉN: Tensión al aire: un hombre le estornudó a un cronista y le dijo que tenía Coronavirus

-Diego Peretti-