Comscore

EXCLUSIVO👌

Diego Peretti sobre su negativa a parar la grabación: “Terminaba siendo una medida irracional”

El actor dialogó con PrimiciasYa.com tras rehusarse a cortar la filmación de "El reino", en medio de la pandemia de coronavirus. Su palabra.
Por Mariano Colly
Hace 1 año
Diego Peretti

La Asociación Argentina de Actores decidió posponer todas las actividades artísticas en las ramas de cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje hasta el 31 de marzo.

"Con motivo de la pandemia del COVID-19, situación de público conocimiento, y las resoluciones adoptadas por el Gobierno Nacional, ante la urgencia que impone que en la mayoría de los ámbitos donde se desarrolla nuestra actividad no están garantizadas o son de difícil aplicación las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus, y considerando, además, la inevitable proximidad de las personas con las que se debe interactuar por nuestra labor específica, nuestro sindicato llama a posponer todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo del corriente o hasta la fecha que pudiera indicar el Gobierno Nacional en los próximos días", señala el comunicado.

Esto generó bastante complicaciones en algunas producciones, una de ellas, "Separadas", de Pol-Ka, que deberá ser interrumpida debido a los pocos capítulos que tienen grabados respecto al aire.

Cierto es que el actor Diego Peretti se negó ayer a acatar la medida impuesta por la Asociación Argentina de Actores siendo que estaban las condiciones dadas para seguir grabando la serie de Netflix, "El reino".

LEER MÁS Diego Peretti se negó a cortar las grabaciones de "El reino”, la nueva ficción de Netflix

El actor explicó en diálogo con PrimiciasYa.com por qué continuaron con la grabación: "Estoy de acuerdo con las medidas de prevención que se tomen en esta crisis sanitaria. Ayer me negué a cortar la jornada de trabajo porque hacerlo, en la mitad del día, me pareció una forma intempestiva y, que queriendo ser protectora, terminaba siendo una medida irracional".

“Me pareció que la medida se colocaba por encima de las recomendaciones dadas por los especialistas del Ministerio de Salud del Estado argentino, a última hora del día anterior (domingo). Como las escenas no se pueden grabar 'a distancia' y los puntos fundamentales de prevención se cumplían, me pareció que lo más atinado sin lugar a dudas era anunciar la medida a partir del día posterior”, añadió el actor.

“Así las producciones (técnica, artistas y administrativos) no eran citadas y no se perdía entonces la jornada laboral. Aun así, le agradecí a la Asociación Argentina de Actores la extrema urgencia por cuidar la vida de sus asociados”, finalizó Peretti.

Diego Peretti

LEER MÁS "Separadas", el programa más complicado con el stop en las grabaciones por el coronavirus