Comscore

EN LA MIRA 😐

Diego Maradona: un chat filtrado sobre su salud, complica al doctor Leopoldo Luque

El médico ve complicada su situación procesal por un chat que se filtró sobre la salud del Diez que desmentiría su declaración inicial.
Leopoldo Luque

Leopoldo Luque ve complicada su situación procesal por un chat que se filtró sobre la salud de Diego Maradona que desmentiría su declaración inicial.

Este lunes se difundieron los mensajes de WhatsApp del neurocirujano que figuran en la causa y provocaron la acusación y los allanamientos en busca de demostrar que era el encargado de dar las órdenes incluso sobre cuestiones cotidianas de la vida de Maradona.

Ángel de Brito filtró en "LAM", junto a su compañero Martín Candalaft, las conversaciones sobre las necesidades del ídolo entre el equipo médico con las hijas de Diego.

Luis luque

LEER MÁS Polémico dato: Aseguran que Diego Maradona se golpeó la cabeza antes de morir y no fue asistido

El conductor contó que "tenían un chat las hijas con el cuerpo médico, que incluye a Leopoldo Luque, a la psiquiatra Agustina Cosachov, los enfermeros que lo atendían y las hijas".

"Las hijas mencionan en la declaración, todos estos chats ya forman parte del expediente, y mencionan una situación particular y significativa", señaló el columnista de policiales.

Luego Candalaft contó que "uno de los colaboradores preguntó en el chat si le podían cortar las uñas a Diego. No estoy usando ningún ejemplo ni eufemismo. Es literal. La psiquiatra Agustina Cosachov dice que para ella estaría bien,pero quien termina dando el visto bueno de cortarle las uñas a Maradona, una acción absolutamente cotidiana, que dice sí, adelante, córtenlas, es Leopoldo Luque".

"Ese es el nivel de injerencia que tenía Leopoldo Luque en la salud Diego Armando Maradona y en todo lo correspondiente a él y eso lo mencionaron en la declaración", indicó Martín. De Brito agregó que "las hijas dicen que Luque tomaba todas las decisiones, hasta cortarle las uñas".

Leopoldo Luque

"En la fiscalía dicen que esas son las pruebas que ellos tienen, que hasta ahora no salieron en los medios, pero que por eso ordenaron el allanamiento no solo por lo que declararon las hijas sino porque estos chats ya los tenían desde antes", explicó el periodista.

Candalaft también contó que "habían otros indicios que les permitían inferir que no era simplemente el neurólogo sino quien daba las órdenes".

"Hasta ahora están todos los cañones de la familia están apuntados a Morla y a Luque. Las hijas lo visitaban pero no tendrían ningún tipo de poder sobre lo que pasaba en la casa. Todo va contra Luque y Morla, aunque Morla no estaba en contacto con Maradona porque estaba peleado", cerró Ángel.

LEER MÁS Hugo Maradona reveló la última charla que tuvo con Diego: "Me dijo que lo tenían encerrado"