Comscore

PREOCUPACIÓN ⚡

Diego Maradona: se agravó su estado de salud y lo operan de urgencia

La noticia la confirmó Jorge Rial mientras hacía un móvil con Verónica Ojeda en "Intrusos". Los detalles.
-Diego Maradona-

La internación de Diego Maradona ocurre después de que atravesara una jornada muy intensa en su cumpleaños número 60.

El viernes, en la previa al encuentro entre Gimnasia y Patronato, el diez se vio bastante debilitado, tal es así que Marcelo Tinelli, que también estuvo allí, lo acompañó siempre llevándolo del hombro.

Y esta tarde en "Intrusos" (América TV), Jorge Rial dio la primicia de que el Diez deberá ser operado de urgencia ya que su estado de salud se agravó.

El equipo de profesionales de la clínica IPENSA de La Plata le descubrió un hematoma subdural a Diego y tendrá que ser operado.

LEER MÁS Gianinna recordó los mensajes donde alertaba sobre el estado de salud de Diego Maradona

"Deberá ser operado por un hematoma subdural en la cabeza. Se trata de algo similar a lo que tuvo hace poco Cristina Fernández de Kirchner en 2013. Será operado hoy", detalló el conductor mientras charlaba con Verónica Ojeda desde el móvil donde se encuentra internado Diego. Luego se supo que lo trasladarán a la clínica Olivos y la intervención será a las 20hs.

Leopoldo Luque, médico de Maradona, había brindado horas antes detalles sobre cuál era el estado de salud antes de que se conociera esta información: "Está bien de ánimo, evoluciona bien, está consciente y dice que se quiere ir. Pasó bien la noche, hicimos bromas... Estaba anémico y deshidratado. Es un tratamiento a largo plazo. La idea es quedarse en el Hospital hasta mañana. Evoluciona como queríamos", indicó.

"Tiene el Bypass gástrico que hace que no absorba bien el hierro. Hay que hidratarlo bien, ver un laboratorio. Mi objetivo es que se quede hasta mañana, pero él tiene el poder de decisión", agregaba.

Diego Maradona

LEER MÁS Dalma Maradona sobre la salud de Diego: "A nosotras nadie nos quiere decir nada"

Qué es un hematoma subdural

Es una acumulación "vieja" de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior, la duramadre. Su fase crónica, comienza varias semanas después del primer sangrado. Un hematoma subdural se desarrolla cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro se rompen y provocan un sangrado.

Por lo general, en población joven se presenta como resultado de un traumatismo craneal leve, mientras que en gente de mayor edad puede darse espontáneamente. En el tratamiento de este tipo de afección, el objetivo es controlar los síntomas y minimizar o prevenir un daño cerebral permanente, por eso en algunos casos tienen indicación quirúrgica.

Diego Maradona