jueves, 07 de diciembre de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Diego Leuco: "Uno lee el texto de Pepe Eliaschev y tiene una vigencia que emociona"

El periodista de TN y El Trece dialogó en exclusiva con este medio y recordó el trabajo del recordado periodista quien fue el primero en informar el acuerdo secreto con Irán en el diario Perfil.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Pepe Eliaschev fue el periodista quien reveló el informe secreto con Irán en marzo de 2011 y marcó un antes y un después en ese caso que hoy vuelve a tomar relevancia por las decisiones judiciales con importantes detenciones en el medio.

pepe eliaschev 2.jpg


Diego Leuco dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com y recordó aquella investigación del recordado periodista fallecido en 2014: "Pepe Eliaschev, es, y digo es porque lo sigue siendo, uno de los periodistas más inteligentes, preparados y brillantes de la historia periodística de la Argentina".

"Además demostró tener una valentía y una capacidad periodística admirable para contar una primicia internacional de altísimo peso político que le generó una cantidad de insultos y humillaciones, no solamente por parte del poder político, porque eso los periodistas profesionales estamos lamentablemente acostumbrados, sino por parte de muchos de quienes se dicen colegas y parte de un sector de la comunidad judía que no quiso creer y atacó de manera injusta a Pepe Eliaschev que sufrió mucho en ese momento por esas acusaciones", añadió Diego.

Embed

"Sin embargo, más allá de las tremendas presiones que recibía en aquel momento, publicó, confirmó y sostuvo la información que tuvo de primera fuente y chequeó como debe hacer todo periodista. Lo publicó ante todas las adversidades y hoy, siete años después, uno lee el texto de Pepe Eliaschev y tiene una vigencia, que cuando lo repasé de nuevo en estas horas, emociona y pone la piel de gallina ver la grandeza y la capacidad periodística de Pepe Eliaschev que aún después de su fallecimiento sigue dando lecciones de cómo debe hacerse este trabajo", cerró Leuco.