lunes, 19 de marzo de 2018
MODIFICACIONES

Diego Guebel volvió a la presidencia de CAPIT

La Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión dio a conocer cambios en sus autoridades. El productor retomará la presidencia de la cámara, luego de haber estado a cargo de Mariano Chihade por el período de un año.

En el marco de la última reunión de Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) se reasignaron los cargos de la misma, que tendrá como presidente a Diego Guebel, a Fernando Blanco como secretario y a Martín Kweller como tesorero.


Completan las autoridades de CAPIT como vocales titulares Alejandro Borensztein, Mariano Chihade, Claudio Martínez, Lucas Rainelli y Hernán Valenzuela; como vocales suplentes, José D'Amato, Francisco Meritello y Celina Amadeo; como titulares del órgano de fiscalización a Enrique Estevanez y Gastón Gualco y como suplente de dicho órgano a Fabián Mazzeo.


Con más de 20 años de experiencia en los medios, Guebel fue socio fundador de Cuatro Cabezas en 1994, productora argentina pionera en la exportación de formatos propios alrededor del mundo (CQC, El Rayo, Punto DOC, La Liga y Algo Habrán Hecho entre otros programas), abriendo sedes en Portugal, España, Brasil y Chile.


Desde allí sedujo al Grupo Eyeworks, al que su compañía se sumó en 2007, para más tarde ser incorporado a Warner Bros. A fines de 2011, Guebel fue convocado para ocupar el cargo de Director General de Contenidos de TV de la Red Bandeirantes de Televisión (BAND), con responsabilidad sobre la TV abierta y las señales de TV Paga (Band News, Band Sports y Arte 1.


La Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión fue constituida en Septiembre del año 1999 en Buenos Aires. En aquel entonces, un pequeño grupo de empresas que producía Televisión de manera independiente para los canales de la Argentina, decidió unirse para trabajar en conjunto todos los problemas comunes que esta nueva actividad debía enfrentar.


CAPIT fue creciendo en la medida que la producción independiente también lo hizo en todo el país, ampliando la cantidad de miembros que la componen. Actualmente, entre todas las empresas productoras asociadas a CAPIT, se produce más de la mitad de la programación que emiten los canales argentinos y la abrumadora mayoría de las horas del prime time nacional.


Las productoras independientes han traspasado con sus productos las fronteras y son fuertes exportadoras de contenidos para todo el mundo, ya sea como venta de formatos o de productos realizados en el país, brindando trabajo a más de 5.000 personas (actores, conductores, directores, periodistas, técnicos, administrativos, etc