Comscore

DEBO DECIR

El día que Diego Maradona agredió a la prensa a balinazos: el recuerdo Paula Trapani

"Zafé de casualidad, le pegó a dos que estaban al lado mío", indicó la periodista Paula Trapani sobre aquel episodio con el astro en 1994.
-Paula Trapani-

Paula Trapani recordó el día que Diego Maradona agredió a los balinazos en aquel episodio de febrero de 1994 cuando el astro del fútbol reaccionó contra la prensa que se encontraba de guardia en la quinta de Moreno donde estaba y disparó con un rifle de aire comprimido.

Las hermanas del Diez, Ana, Kitty y Cali, se habían referido a esto en "Debo Decir", América, y comentaron que Doña Tota se había enojado mucho con Diego por ese accionar.

Paula Trapani reconoció el domingo en su visita al ciclo que conduce Luis Novaresio que el ataque había sido totalmente inesperado.

“Ese día estábamos cubriendo que él había desaparecido, como tantas otras veces, del club. Lo había contratado Newell’s y no aparecía. Fueron varios días en los que nadie sabía dónde estaba Maradona. Hasta que se detectó que estaba en la quinta de Moreno. Y fuimos todos los cronistas a hacerle una guardia en la vereda, como hacemos siempre. Con la particularidad que esa quinta tiene una reja a través de la cual se ve el interior. ¡Pero no era culpa nuestra!”, explicó la periodista.

Y amplió: "Estábamos en la vereda nosotros, en un lugar público. Y de repente, después de estar un par de horas haciendo guardia y esperando que alguien entrara o saliera para pedir un testimonio, sucedió. Ya había salido él, como lo vieron, bastante sacado a charlar....Bueno, a charlar: a echarnos. ¡Y empezó a los balinazos!”.

Trapani reconoció que luego se pudo reconciliar con Maradona en una nota que le hizo en Roma y comentó: "Yo zafé de casualidad, pero le pegó a los dos que estaban al lado mío. Fue tremendo. ¡Imaginate!".

-Paula Trapani-