Primicias
EN PROBLEMAS

Detienen a un hermano del Chipi Barijho con seis kilos de cocaína

El operativo consistió en varios allanamientos en los que se incautó 6,5 kilos de cocaína, además de 180 mil pesos en efectivo y dos armas de fuego. Uno de los implicados es el hermano del ex Boca.
23 ago 2017, 10:39
0021322316.jpg
 Embed      

Un hermano del exfutbolista de Huracán y Boca Antonio Barijho y dos choferes de un micro fueron detenidos cuando transportaban más de seis kilos de cocaína en el torpedo del vehículo que procedía de Misiones, durante un procedimiento realizado en la localidad bonaerense de Zárate.

El operativo consistió en varios allanamientos en los que se incautó de 6,5 kilos de cocaína, además de 180 mil pesos en efectivo y dos armas de fuego. Según indicaron voceros policiales, la banda desbaratada abastecía de estupefacientes que eran traídos ocultos en un micro de larga distancia desde la ciudad de Posadas, para ser comercializados en las localidades bonaerenses de Lincoln, General Pintos, Junín, Villa Fiorito y la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras una serie de averiguaciones, se montó un importante operativo en las inmediaciones del peaje de Zarate, allí la Policía procedió a requisar el vehículo junto a la División Canes logrando detectar 6 panes de clorhidrato de cocaína que se hallaban escondidos en un compartimiento especial del torpedo del micro, por lo que quedaron detenidos los dos choferes del vehículo.
Según la investigación realizada, la droga era conducida a la terminal de Retiro, donde iba a ser recibida por el hermano de Barijho, para luego llevarla a la localidad de Villa Fiorito y finalmente transportada por la ruta 7, con el fin de contactar con otro individuo que era "soldado" de dos individuos que operaban activamente en la banda a través de celulares, desde la cárcel de Junín. Uno de los presos, encarcelado en la Unidad Penal 49, organizaba conexiones y daba directivas, mientras purgaba una pena por homicidio, indicaron fuentes de la investigación.

La investigación fue iniciada a principios del año 2016 y estuvo a cargo del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín.

Los efectivos realizaron un total de trece órdenes de allanamiento en las localidades de Posadas (provincia de Misiones), Lomas de Zamora, Villa Fiorito, Lincoln, General Pintos, Junín así como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en la Unidad Penitenciaria nro. 49 del partido de Junín.

Las pesquisas dieron como resultado el secuestro de seis kilos y medio de clorhidrato de cocaína, varias dosis de marihuana, la suma de 180.800 pesos de dinero en efectivo (en billetes de distintos valores y nominación), 12 teléfonos celulares, dos balanzas, dos revólveres calibre 32 y municiones. En el hecho, en el que fueron demorados otros cuatro hombres que se intenta establecer si tenían relación con la banda, intervino el juez federal de Junín Héctor Pou.

     

 

Se habló de