Primicias
Pasó en Intrusos

Detalles de la libreta de Leonardo Fariña que rompe el pacto de silencio

Son 85 páginas que contienen matrículas de aviones, estancias, cuentas bancarias, sociedades comerciales, socios, testaferros y financistas.
A24.com | []
por [] | 11 abr 2016, 15:42
0016449971.jpg
 Embed      

La libreta de Néstor se convirtió en una leyenda. Sus allegados aseguran que allí el expresidente llevaba hasta la economía del país. Y otro cuaderno de apuntes vuelve a ser protagonista y se asocia con la historia de la familia Kirchner.

Según el periodista Facundo Pastor, Leonardo Fariña decidió escribir su confesión en la cárcel, luego de no ser atendido por diferentes dirigentes del kirchnerismo a quien les habría pedido por su libertad.

"Yo creo que le preguntó a alguien qué es prueba y qué no es prueba en un juicio", señaló el ex conductor de Documentos América en diálogo con Jorge Rial, en el piso de Intrusos.

En su columna del Diario La Nación, el periodista Carlos Pagni cuenta que Fariña, despechado, comenzó a escribir, con microscópica letra de imprenta, una larga confesión. 

"Enumeró matrículas de aviones, estancias, cuentas bancarias, sociedades comerciales y, sobre todo, un extenso entramado de funcionarios, socios, testaferros, financistas, contadores y escribanos. No olvidó ni a las amantes. Cubrió 85 páginas y, cuando cambió el gobierno, decidió hablar. Sobre todo por venganza", señala el conductor de Odisea Argentina.

Américatv.com.ar