Comscore

#NIUNAMENOS 😢

Desgarrador testimonio de Andrea Taboada: "Fui víctima de violencia y me escapé de mi propia casa"

A raíz del femicidio de Úrsula Bahillo, algunas voces de la tevé empezaron a contar malas experiencias de vida con parejas.
Andrea Taboada

El femicidio de Úrsula Bahillo conmueve a la sociedad argentina. Es otra víctima más de un asesinato en manos de un hombre.

La joven de 18 años fue degollada y apuñalada al menos 15 veces en un paraje rural cercano a Rojas, su ciudad natal, al noreste de la provincia de Buenos Aires.

LEER TAMBIÉN: Se casaron Soledad Villamil y Federico Olivera

El femicida es el agente de la Policía Bonaerense Matías Ezequiel Martínez, su ex novio, que la tenía amenazada de muerte y a quien había denunciado en varias oportunidades por violencia de género.

Hoy en "Los ángeles de la mañana", Andrea Taboada recordó que tuvo una relación violenta hace unos años y explicó cómo pudo “escaparse” de su pareja cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando.

La conductora contó: “Tuve alarmas, en realidad empieza con celos, con revisar celulares, revisar agendas, sospechar de adónde iba a trabajar, si iba a trabajar a una radio o a la otra. Al principio yo no me daba cuenta de que realmente no estaba bueno lo que me estaba sucediendo, lo estaba naturalizando”.

“Muchas veces me llamaba a las radios, yo trabajaba a las 6 de la mañana. Cuando empezás en la radio te dan esos horarios para pagar el derecho de piso. Él que era un hombre del medio, no lo entendía”, explicó Andrea mientras sus compañeras la escuchaban atentamente.

“Cuando me encierra en mi casa y no me quiere dar las llaves para salir, ahí es donde muestra otra cara, es lo que hablamos. Los hombres que son violentos empiezan a mostrar otra cara”, manifestó Andrea.

Luego, muy emocionada y al borde de las lágrimas, recordó cómo eran los episodios violentos que vivió con su ex pareja: “Se golpeaba la cabeza contra la pared. Yo estaba acá y por suerte esquivé el puño... Él estaba desbordado, en un momento me toma del cuello, no llega a ahorcarme, pero yo sí le alerto de lo que estaba haciendo”.

LEER TAMBIÉN: Juan Marconi confirmó que deja "El gran premio de la cocina": "Es una decisión personal, ciclo cumplido"

También señaló que tras cada pelea o episodio violento le pedía perdón y le decía que estaba arrepentido. “Tuve una alarma, llamé a mis hermanas un domingo. Ellas vinieron a hablar con él y se calmó. Al día siguiente me escapé de mi propia casa, me fui, dejé todo...”.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.

Taboada andrea