Comscore

PREOCUPACIÓN 🚑

Desesperado pedido de los hijos de Tristán por incumplimientos en la obra social de actores

El actor se fracturó la cadera y fue intervenido en diciembre. Ahora su familia denuncia que la obra social no quiere pagarle los gastos de rehabilitación.
Tristán

Tristán fue operado en diciembre, pero poco se supo de él desde aquel momento. El humorista debió ser intervenido quirúrgicamente por una fractura que sufrió en su cadera y todo salió bien. Sin embargo, hoy afronta una dura recuperación.

La situación es complicada no sólo porque a su edad (tiene 83 años) quebrarse requiere de un largo proceso de rehabilitación sino también por un problema que en las últimas horas denunciaron sus hijos, quienes realizaron un desesperado pedido.

LEER TAMBIÉN: Tras ser operado de la cadera, Tristán fue dado de alta: "Ahora empieza la recuperación"

Tristán hijo

"Mi viejo está en Córdoba, en un centro de rehabilitación recuperándose. Pero la obra social no se hizo cargo de eso así que lo estamos pagando y estamos bastante complicados", explicó Federico, uno de los hijos del comediante, al diario Clarín.

Según detalló, la Obra Social de Actores (OSA) no habría querido pagar el centro de rehabilitación recomendado para su estado de salud porque tenía un costo de 180 mil pesos por mes. "Nosotros pudimos conseguir otro que es mucho más barato, pero no es lo que mi papá está necesitando", precisó.

Cabe destacar que la entidad "cubrió la prótesis y la operación" y que estuvo dispuesta a pagar "una internación domiciliaria".

Al principio, su familia aceptó. Pero según ellos "el kinesiólogo fue una vez en 20 días y el primer psiquiatra que iba a ir a verlo le dio turno para el 12 de febrero", más de 1 mes y medio después de la intervención.

"Gracias a que mi hermana Victoria es jefa de un hospital en Córdoba pudimos llevarlo allá y hacer todo. Ahora le estamos pagando el centro porque la obra social no se hizo cargo y mi papá aporta desde hace como 70 años", añadió.

LEER TAMBIÉN: La Policía de la Ciudad le labró un acta a los hijos de Tristán por falsa denuncia

Tristán hijo