Comscore

SU PALABRA

El descargo de la conductora de Canal 26 que anunció la "muerte de William Shakespeare": "Hay que aprender de los errores"

La conductora Noelia Novillo, de Canal 26, confundió al dramaturgo del siglo XVII con el primer hombre en ser inoculado.
Noelia Novillo

"Vamos con una información que nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento. Vamos a contar el motivo, vamos a comentar el porqué", señaló al aire Noelia Novillo, periodista de Canal 26, sin notar su error ya que el dramaturgo inglés murió en el siglo XVII.

"Como sabemos es uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa. Ahí lo vemos", indicó mientras la producción mostraba imágenes de Bill Shakespeare, el primer vacunado contra el covid-19 en el mundo. El hombre tenía 81 años y había sido inoculado en diciembre con la vacuna de Pfizer-BioNTech.

LEER MÁS Mora Godoy habló por primera vez de su separación de Gustavo Sofovich: "No funcionó"

El video rápidamente se viralizó en la red. Fue el usuario @ernestolamas quien lo compartió en Twitter con el título: “Una información que nos deja a todos con la boca abierta. William Shakespeare RIP”. El clip originó centenares de divertidos memes en la red social del pajarito.

Novillo, lejos de ofenderse por las burlas, reapareció en la web, e hizo un descargo en donde asumió su error y pidió disculpas en reiteradas ocasiones.

“No quería dejar pasar este momento para hablar con ustedes, ayer tuve unos segunditos en el canal, pero aprovecho la oportunidad de hacerlo en mis redes sociales. Simplemente, para pedirles perdón, sepan disculparme, un error lo tiene cualquiera y acá estoy para hacerle frente a mi caída”, señaló.

“Después de esta caída uno se levanta con más fuerza, en la vida uno se cae y se levanta. Hay que aprender de los errores que son enseñanzas”, se sinceró Novillo.

LEER MÁS Cuál fue el rating de Juana Viale con la entrevista a Mauricio Macri: ¿le ganó a Andy Kusnetzoff?