Comscore

FANTINO A LA TARDE 📺

Declaró la ex pareja de Sebastián Villa: Detalles que confirmarían la agresión y la aparición de un sicario

Fernando Burlando, abogado de la colombiana, salió al aire y dio detalles de la audiencia donde la joven declaró en contra del delantero de Boca por agresión.
Sebastián Villa

La denuncia en redes sociales por violencia de género contra el delantero de Boca Juniors Sebastián Villa se transformó, en apenas algunos días, en una causa judicial por lesiones y amenazas con una restricción perimetral dictada en su contra.

Daniela Cortés, su ex pareja y denunciante de 20 años, hizo a principios de esta semana una publicación en su cuenta de Instagram en la que acusó al futbolista colombiano de agredirla y amenazarla en reiteradas ocasiones durante su relación de dos años. Luego, representada por el abogado Fernando Burlando, Cortés llevó esa acusación a la Justicia.

LEER TAMBIÉN: La Justicia le impuso una perimetral a Sebastián Villa tras la denuncia de su novia

Burlando aseguró que pronto pedirán la detención del jugador. “Apenas hablé con Daniela me dí cuenta de que este caso es muy grave y me comuniqué con el Ministerio de Seguridad. Fue revisada y atendida por psicólogos antes de formular su declaración”, indicó el letrado en diálogo con Radio La Red.

Esta tarde, Daniela hizo su primera declaración y Fernando dio detalles de lo que ocurrió en charla con el ciclo "Fantino a la tarde" que sale por América.

"La cantidad de detalles que dio que, sin saber porque no tiene experiencia en el mundo del derecho, dio infinidad de puntas para corroborar sus dichos", expresó el abogado. Y agregó: "Sebastián Villa no estaba. Él tenía que ratificar la denuncia por extorsión y ayer no lo hizo, hoy tampoco. Estamos esperando que vaya".

Alejandro Fantino le preguntó a Burlando si apareció la palabra "sicario" y el defensor afirmó: "Sí, sí, no te voy a dar el nombre, apareció y generó el cambio de actitud en ella frente a la violencia. Aclaró que la violencia no era algo nuevo, era del pasado, pero esta vez se metió con algo que no quería arriesgar que era su hija y su familia".

En tanto, Fernando expresó que ayer hubo amenazas hasta Colombia. "Provocaron alboroto muy grande, en una muestra de obstrucción a la Justicia, llamaron a toda la familia de Daniela y esto generó un malestar y una situación nerviosa. Todos llamaban en nombre y representación de él. Imaginate la situación de estas características donde le decían que no empiecen una guerra", enfatizó.

"El que llamaba era Argentino, por lo que me dijo ella. Y lo dejó plasmado en el acta con nombre y apellido", dejó en claro el abogado.

LEER TAMBIÉN: Sebastián Villa, figura de Boca, fue denunciado por violencia de género por su novia: las fotos de la golpiza