viernes, 11 de mayo de 2018
grave denuncia

Débora Pérez Volpin: denuncian un vínculo entre el perito de la anestesista y un perito de la Corte Suprema

El abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota, presentó un escrito en la Justicia por este tema. Se denuncia una cercanía entre el perito de Nélida Puente y otro de la Corte Suprema.

El perito de parte de la anestesista Nélida Puente -autoimputada por la causa que investiga la muerte de Débora Pérez Volpin- tiene una relación laboral muy cercana con un perito de la Corte Suprema.

Ese vínculo fue denunciado por el abogado de la familia de la periodista y legisladora fallecida en febrero, según informó Clarín. La periodista murió el pasado 6 de febrero en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.

En el escrito, el abogado Diego Pirota se refiere a Héctor Papagni, médico anestesiólogo, miembro del Cuerpo Médico Forense, y firmante en la autopsia realizada a la periodista.

"Casualmente, o NO, el Dr. Papagni resulta coautor junto con del Dr. (Carlos) Salgueiro, perito de parte designado por la defensa de la imputada Puente, de numerosas publicaciones de medicina, a la vez que comparten el dictado de cursos, como oradores y profesores", sostiene Pirota.

"Esta circunstancia elocuente, aunque por sí sola podría ser una mera casualidad, no lo es en esta oportunidad", indica el abogado. Junto al informe, incluye algunas constancias del vínculo que uniría a estos especialistas.
diego pirota.jpg

"Existen varias circunstancias que permiten afirmar que las tareas de reanimación realizadas ante el cuadro de evidente perforación con el que se encontraron los médicos intervinientes estuvieron lejos de ser las adecuadas", continúa el letrado.

Por su parte, el abogado de la anestesista, Eduardo Gerome, solicitó 27 preguntas dirigidas al perito de la Corte Suprema, algo que fue visto como una maniobra sospechosa.

"Advierto un proceder suspicaz por parte de la defensa de la imputada Nélida Puente, que propone, recién ahora, ciertos puntos de pericia", escribió Pirota.

"Sin lugar a dudas la intempestiva presentación, con 27 puntos de pericia 'novedosos', improcedentes y sobreabundantes a los fines de estas actuaciones, todos dirigidos a obtener la respuesta de un perito oficial anestesista", señala el abogado.

"Pido a la fiscal y al juez que presten especial atención a las manifestaciones que ésta querella expusiera al tiempo de plantear la impugnación de 'punto 4' del informe pericial", concluye el informe.