viernes, 08 de junio de 2018
avanza la causa

Débora Pérez Volpin: Cruce de acusaciones entre la anestesista y el endoscopista

Ambos declararon y se tiraron las responsabilidades de la muerte de la periodista. La Justicia tiene diez días para tomar una decisión sobre sus situaciones procesales.

La muerte de la periodista Débora Pérez Volpin ocurrida el 6 de febrero de este año aún sigue en proceso de investigación.

Esta semana declararon la anestesista Nélida Inés Puente y el endoscopista Diego Ariel Bialolenkier encargados de realizarle la escondoscopia en el Sanatorio de la Trinidad que derivó en la muerte de Volpin.

En primer turno, el endoscopista señaló en su testimonio: "Yo no la perforé, no le cometí error alguno. Por ahí fue una maniobra de la anestesista".

volpin bonelli.jpg


Por su parte, Puente declaró: "Cuando retira el endoscopio Bialolenkier no me dijo nada sobre una posible lesión y/o diagnóstico sobre que ocurrió. Por ello, inferí inicialmente que podría tratarse de una reacción alérgica".


"Cuando la paciente desatura ya estaba inflada. Cuando le saca el mordillo, la paciente ya tenía aire y su piel crepitaba. Y eso se lo hice notar a mi colega. Esto era evidente para cualquier persona. Sólo estábamos nosotros", agregó.


Ambos se desligaron de las responsabilidades por lo ocurrido y sostuvieron que cumplieron con todos los pasos de rigor de manera normal.

Luego de las declaraciones, en las que ambos se cruzaron las responsabilidades por lo ocurrido, la Justicia tiene ahora diez días para tomar una decisión sobre sus situaciones procesales.