lunes, 18 de diciembre de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Débora D'amato, testigo de una situación de violencia de género: "Tuve miedo"

La periodista de "Intrusos" charló con este portal luego de la tensa situación que vivió en su edificio con una mujer boliviana que fue atacada por la pareja.

Débora D'amato fue testigo de una situación desagradable y repudiable que sucedió con una mujer que vive en el mismo edificio que ella.

Este medio la contactó y así lo relató la periodista de América TV: "El viernes a la madrugada estaba escribiendo una nota que había hecho y empecé a escuchar ruidos que salían de lo normal. Presté atención porque quería ver si era un grito de alguna mujer. Se escuchaban griteríos mutuos".

"Empecé a escuchar a una mujer que gritaba 'soltame'. Estaba en camisón, era la 1 de la madrugada. Me puse en el hueco del ascensor. La chica gritó 'no me pegues'. Y grité por el ascensor. Cuando ella escuchó los gritos, empezó a gritar más y también se envalentonó el pibe", sumó.
"Salieron un par de vecinos más. Síntesis: la chica logró abrir la puerta, el violento se encerró y nos quedamos 45 minutos con ella. Era un corderito, no le salían las palabras y le temblaba la voz. La calmamos, le dimos agua y fuimos a buscar a la policía que estaba en Juncal y Bustamante".
Débora amplió: "Vino la policía y demoraron bastante en golpearle la puerta al violento. La chica no estaba en condiciones y el señor no le hablaba de manera correcta a una víctima. Tuvimos un ida y vuelta con el policía, que preguntó quién pagaba el alquiler. Tengo la certeza que no están preparados para situaciones así".

"En el momento me asusté, no me paralizó el miedo, pero bajé con miedo. Me sentí resguardada porque había vecinos, pero es una situación fea. Llamamos al 911, terminaron accionando bien, pero no hay preparación para una situación así. Ahora ella está contenida y rodeada de gente. Hoy se volvía Bolivia, ella es médica y vive allá. En la comisaría, fue flojo el proceder", cerró la comunicadora.