lunes, 05 de marzo de 2018
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Débora D'amato, conmovida por su encuentro con una víctima del Holocausto: "Tiene una energía especial"

La periodista publicó hace algunos días una imagen junto a Eugenia Unger, mujer sobreviviente de la masacre nazi. Este medio se contactó con ella para que amplíe los detalles de lo sucedido.

Eugenia Unger es una mujer de 82 años con una historia de vida particular, profunda y muy dolorosa: a los 13 años comenzó a ser torturada por el ejército Nazi que ocupó su Polonia natal. El infierno duró seis años, hasta que finalizó la Segunda Guerra Mundial.

Débora D'amato tuvo el agrado de conocer a esta mujer que se vino a vivir a la Argentina de adolescente y así lo relató en diálogo con este medio.
"Tenía que hacer un estudio médico y una amiga me dijo que quería que me bendiga ella. Yo estaba nerviosa porque hace un año y medio me operé porque me habían salido unos miomas en el útero y parecía que me tenían que sacar todo. Mi ginecólogo salvó el útero al final y tenían que ver si me volvían a operar o no", comenzó.

Y sumó: "Cuando me vio Eugenia sin saber a qué íbamos, me abrazó, me emocionó mucho porque tiene una energía muy especial. Se puso a hablar en su idioma, me corrió un escalofríos en el cuerpo y me puse a llorar a mares. No le entendía nada. Me dio un beso en cada cachete y quedé conmocionada. Es muy especial alrededor de ella".

"Mi amiga Pany Chama la conoce hace muchos años y ella dice que con todo lo que sufrió en el Holocausto, tiene una energía especial. Con sus besos en la frente y sus dichos, te bendice. Por eso la mayoría tiene una foto con ella besándole la gente", cerró D'amato, aún emocionada por el encuentro.