Comscore

HABLÓ DE TODO

Daniel Vila mano a mano con Alejandro Fantino: "Me siento defraudado con este Gobierno"

El empresario y Presidente de Grupo América estuvo en "Animales Sueltos" y realizó un análisis de la situación económica y política que atraviesa el país.
-Daniel Vila-

El presidente del Grupo América, Daniel Vila, estuvo este miércoles con Alejandro Fantino en "Animales Sueltos" donde habló sobre su experiencia como empresario, su relación con Mauricio Macri, Néstor y Cristina Kirchner y Alberto Fernández. También dio detalles sobre su relación con Sergio Massa.

-Sus declaraciones más destacadas:

"Los argentinos somos especialistas en perder tiempo y oportunidades y en este caso, en este gobierno, creo que perdimos una enorme oportunidad. Todos depositamos la confianza, por eso yo no me siento desilusionado de este gobierno, yo me siento defraudado. De la desilusión podés salir, pero si te defraudan es muy difícil reconstruirlo."

"La reforma laboral es fundamental y en este caso todos tenemos que resignar algo, porque sino no tenemos solución. Hugo Moyano fue muy acertado, dijo: 'somos conscientes que tenemos que empezar a resolver algunos temas'. Tal vez no haya una reforma laboral integral, como la que Argentina necesitaría, pero por ahí se pueda avanzar en algunos puntos".

-Sobre una pelea con Néstor Kirchner:

"Fue en la Casa Rosada, en el despacho de Alberto Fernández. Fue un momento muy duro. Creí que me sacaban los granaderos de ahí adentro, terminó muy mal. Con el tiempo nos volvimos a ver, volvimos a hablar, y eso hizo que él empezara a mirarme de otra manera, casi con respeto. Nunca más recibí una presión de Néstor Kirchner sobre posiciones editoriales… Jamás."

"El kirchnerismo de Néstor Kirchner era un kirchnerismo que le gustaba meterse en los medios, el de Cristina menos. El de Macri anda con el cuchillo abajo del poncho: creés que son inofensivos, pero te clavan el facón en el momento menos esperado. No creo que Alberto Fernández se vaya a meter directamente con los medios, lo veo racional. Sergio Massa es mi amigo, pero no quiere decir que el resto se tenga que hacer responsable de mis relaciones personales"

-Su relación con diferentes personajes de la política.

"Todos los empresarios aprendimos a sobrevivir con muy poco. Esa es la definición de ser empresarios en la Argentina. ¿Cómo te las arreglas? Como podés, y te vas acomodando dependiendo de las circunstancias".