Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Daniel Frescó denunció por plagio al film de Suar: "Hay coincidencias muy curiosas"

El periodista y escritor es autor de la novela "Enfermo de fútbol" y llevará a la Justicia un posible caso de plagio con el film "El fútbol o yo", largometraje protagonizado por Adrián Suar.
18 jul 2017, 11:20
0021012058.jpg
 Embed      

A principios de agosto llegará a los cines argentinos una nueva producción nacional: se trata de "El fútbol o yo", película protagonizada por Adrián Suar y dirigida por Marcos Carnevale.

Pero en los últimos días, apareció una denuncia por plagio que lleva adelante el escritor Daniel Frescó, autor de la novela "Enfermo de fútbol". PrimiciasYa dialogó con el periodista y él mismo describió la situación.

"En mayo de este año se viralizó por redes sociales el trailer de la película. Nosotros desde febrero sabíamos que se había empezado a rodar. El trailer ya tenia muchas similitudes, concentra los aspectos centrales de la obra. Hay coincidencias muy curiosas, referidas a la trama conceptual que exhibe la película", comienza su relato.

Y agrega: "Mi texto pudo haber sido plagiado de manera relevante. Quedó en el Juzgado y le pedimos a la justicia que se ordene un examen pericial con profesionales especializados, para que lleven las dos obras y establezcan si existen similitudes entre el guión y la novela. Queremos verificar que efectivamente hay plagio".

"La trama es similar, es una persona que le encanta el fútbol y organiza su vida alrededor del fútbol. Los personajes son similiares: la pareja, los hijos, los amigos. Este hombre se va haciendo cada vez más enfermo. Esta enfermedad deriva en problemas laborales".

Luego, Frescó detalló cómo arranca esta historia: "En marzo de 2015, cuando estaba terminando el libro, tuve contacto con José Levi, integrante de la industria cinematográfica. Se enteró que yo estaba escribiendo un libro y me dijo que él tenía un guión francés comprado. Me dijo de hacer un guión conjunto. Me pidió que le mande el libro. Vi su película y no le noté tanto parecido. En diciembre le mandé el PDF para que lea el libro. Me dijo que estaba pensando en hacer el film con Marcos Carnevale".

"No tuve más noticias de él hasta febrero de 2017 cuando me enteré que empieza a rodarse 'El fútbol o yo' dirigida por Marcos Carnevale, cuyo productor creativo es José Levi. Crucé cartas documento, no tuve respuestas positivas. Tenía bastantes sospechas que podía ser un plagio. Veremos qué dice la Justicia", cerró el autor, muy firme en su postura.

     

 

Se habló de