jueves, 31 de mayo de 2018
exclusivo de primiciasya.com

Cristina Tejedor: "Me conmovió escuchar mi historia con la actuación de Flor Peña"

La actriz mantuvo un diálogo con este medio a raíz de la interpretación que hizo Peña del escalofriante episodio que vivió Tejedor hace muchos años, cuando debió abortar luego de una violación.

Interpretando historias reales, actrices como Laura Azcurra, Victoria Onetto, Lourdes Cetrangolo, Marcela Ferradas, Noralih Gago, Julia Amore, Pipi Onetto, Marcela Ferradas, Susana Varela, entre otras, se sumaron al pedido por el aborto legal, seguro y gratuito.

Florencia Peña es otra artista que viene militando esa causa hace mucho tiempo y como parte de la campaña, actuó un crudo relato de un aborto posterior a una violación, perteneciente a la actriz Cristina Tejedor. Este fue el spot:
Embed
Este portal se contactó con Tejedor sobre este conmovedor relato que llevó a cabo su colega: "No sabía que iban a interpretar mi historia. Yo estoy en la campaña, pero esto no lo sabía. Todas tenemos historias, había muchas. No sabia que la mía se había elegido para un spot".

"Cuando me pasan el spot de ella para subirlo, cuando lo empiezo a escuchar, no te puedo explicar cuánto me conmoví... Fueron 40 años de callarme y ahora puedo decirlo, por estar amparada por esta lucha. Fue liberador, pero fue muy fuerte verlo", sumó la artista.
"Flor lo cuenta de una forma que sentí que era yo. Es impresionante cómo lo actúa. Lo pude ver una vez, después no lo pude ver más".
Para completar su testimonio, Cristina remarcó: "Con mi familia, el choque fuerte fue cuando lo dije sin quererlo en 'Intratables' el año pasado. Ahí empezaron a llamarme mis hermanos y sobrinos. Ayer lo hablé con mi hermano. El año pasado no quise dar más notas porque para mí era terrible. En cambio, ahora lo puedo decir. Que pase esto es sanador y se debe al movimiento feminista del que formamos parte, una se siente acompañada. Nuestra generación, que fue la más castigada y censurada, se dio cuenta que tenía que estar en esta lucha. Hoy en día, estamos todas en lo mismo. No hay una mujer que no esté en la lucha. Es algo mundial, nos despertamos".