Comscore

DESCARGO 🗣

Cristina Pérez se defendió de las críticas por su comentario sobre el matrimonio que llevó a sus hijos en el baúl

La conductora de "Telefe Noticias" se refirió al comentario al aire tras dar la noticia que se hizo viral y enfrentó la polémica.
-Cristina Pérez-

El lunes, en una opinión sobre el final de "Telefe Noticias", Cristina Pérez se mostró angustiada por la escandalosa noticia de que una pareja llevaba ocultos en el baúl a sus dos hijos de 12 y 13 años para visitar a su abuelo en su cumpleaños.

En la presentación del informe, la periodista no emitió comentario alguno, pero al cierre de la edición dijo: “La verdad es una seguidilla de testimonios de mucha angustia. Hace un ratito veíamos a la pareja, el matrimonio, que los detienen, que les abrieron una causa y que llevaban a los chicos en el baúl”.

LEER MÁS: Cristina Pérez lloró al escuchar el relato de un paciente de coronavirus antes de morir

“A uno le parece una locura, pero ¿qué delito estaban cometiendo?, querer ir a ver al abuelo el día de su cumpleaños. Es durísima la situación que estamos viendo por la urgencia sanitaria”, añadió Pérez.

El comentario se volvió tendencia en Twitter porque muchos usuarios se indignaron ante la expresión, interpretando que la conductora de Telefe apoyaba la infracción, poniendo en riesgo no sólo a los menores, sino al abuelo al que iban a visitar.

Jorge Rial no quiso dejar pasar la situación apuntó contra su colega. "¿De verdad, Cristina? Injustificable por donde se lo mire", disparó picante en la red social del pajarito.

LEER MÁS: Jorge Rial apuntó contra Cristina Pérez por lo que dijo del matrimonio que llevó a sus hijos en el baúl

-Cristina Pérez-

Ante las críticas que surgieron, Cristina se refirió a este tema vía Twitter: "A veces me resulta increíble leer las cosas que me dicen colegas hombres que tanto hablan de violencia de género pero luego la ejecutan cuando alguien piensa diferente a ellos. Los invito a dar argumentos sin violencia. Si se busca el debate todos podemos aprender y mejorar".

Y remarco: "Jamás defendí a los padres que llevaban los chicos en el baúl. De hecho lo consideré “una locura” como digo en el video. Me referí a la situación emocional llegando a ese extremo por ver a un abuelo en su cumpleaños. Antes habíamos presentado el caso con el delito correspondiente".

"En cada oportunidad, insto personal y profesionalmente a la gente a que se cuide y a que cumpla las normativas. También pregunto y cuestiono por que es mi obligación como periodista. Y nunca agredo a colegas que piensan distinto. Defiendo su libertad aunque muchos sólo busquen atacarme", finalizó.

-Cristina Pérez-