Comscore

CONTUNDENTE 📺

Cris Morena: “El rating es como el Martín Fierro, un desastre de la naturaleza"

La productora de tevé, creadora de grandes éxitos en ficción, fue muy dura con las mediciones de audiencia.
-Cris Morena-

Cris Morena fue entrevistada para el programa "Chicas Guapas", domingo 11 horas por América, y dejó picantes declaraciones sobre el rating en la tevé.

La productora de televisión hizo una dura crítica sobre el sistema de medición de las audiencias y cómo afecta esto al contenido de los programas.

LEER MÁS: Cris Morena lloró al contar cuando le pidieron que incluya a chicos con síndrome de Down en sus historias

“Soy muy 360 en mi vida personal y en general. No sé si es por mi signo que es virgo que veo una generalidad de todo y siempre apunto al detalle. Las historias que cuento se tienen que poder contar en cualquier lugar del mundo y las canciones se tienen que poder escuchar en cualquier lugar del mundo”, dijo.

-Cris Morena-

Y fundamentó: “El rating es algo que tiene que existir porque (los canales) son empresas que rinden económicamente de acuerdo a los espónsores. Pero no de esta manera brutal y única. Es monopólico el rating: o sea, una sola empresa que lo maneja a su antojo y de acuerdo a lo que le conviene. Y seguramente de acuerdo a quién le pone más o le pone menos”.

“El rating es como el Martín Fierro, un desastre de la naturaleza. Pero bueno y sí, todos sabemos cómo es. El rating a mí nunca me importó, porque, para poder hacer todo lo que hice, yo necesitaba un rating que no era una monstruosidad para poder hacer todo lo que hice, pero era lógico”, agregó Cris.

-Cris Morena-

LEER MÁS: Repudio a Cris Morena por un video de Luisana Lopitalo haciendo un streaptease a los 15 años

Además, fue muy crítica con respecto a la farándula argentina: "Participé sólo dos veces de las fotos anuales de esas famosas revistas, porque a lo largo de los años vi cómo se deterioraba el país al ver esa foto".

Y sobre su experiencia con el aislamiento obligatorio por el coronavirus, explicó: “Esto nos tiene que poner en un lugar de decir: ‘¿Qué aprendo con esto?’, ‘¿qué me está pasando?’, ‘¿cómo estoy durmiendo?’. Yo estoy durmiendo re bien, no tengo miedo, siempre pienso que estoy lista para dar un paso a donde sea en cualquier momento, para no hablar de la palabra tan temida”.