Comscore

#QUEDATEENCASA😷

Coronavirus: se confirmó el primer caso de transmisión comunitaria en Argentina

El dato fue informado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte diario (Nº 19) que realiza el Ministerio de Salud todas las mañanas.
-Coronavirus-

El Gobierno nacional confirmó este lunes que ya estamos en la etapa de "transmisión comunitaria" del coronavirus en el Area Metropolitana que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y municipios del primer y segundo cordón del conurbano bonaerense, con casos de contagios locales, sin contacto con viajeros del exterior.

Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud nacional, Carla Vizzotti al brindar el reporte epidemiológico número 19 en el que se confirmaron un total de 266 casos en todo el país.

La funcionaria indicó que "la situación epidemiológica es diferente en cada jurisdicción" ya que "algunas provincias no han notificado aún casos positivos".

Admitió que "en otras el contagio es más importante, como los casos del AMBA donde ya se está produciendo la transmisión comunitaria" e incluyó en esa situación a las provincias de "Tierra del Fuego, Chaco y Córdoba".

-Coronavirus-

LEER MÁS La reacción de Catherine Fulop ante la confirmación del positivo de coronavirus y Oriana y Dybala

En cuanto al reporte de casos, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó que "en Argentina hay 266 casos confirmados, de los cuales 190 tienen antecedentes de viaje internacional, 59 transmisión local en conglomerados, un caso no tiene antecedentes de viaje o contacto estrecho, y 16 se encuentran en evaluación epidemiológica".

Vizzotti informó que el ministro Ginés González García reunió a todos los ministros de Salud de las 24 provincias para discutir estrategias de contención y aseguró que "todo el sistema se está preparando para la eventual situación de aumento de casos y la mayor demanda".

Dijo que "se trabaja para fortalecer recursos humanos y centros de salud" y que "desde el Ministerio se trabaja fuerte en la compra centralizada de equipamiento". Además, confirmó que "el 27 de marzo llegan el resto de los kits de RCP para descentralizar los laboratorios de diagnóstico".

-Coronavirus-

LEER MÁS Juana Viale, indignada con el joven que viajó en Buquebus con coronavirus