Comscore

SAN PABLO

Se conoció la fecha del inicio del juicio a Juan Darthés por la denuncia de violación de Thelma Fardin

Lo resolvió un juez de San Pablo y ya fueron notificadas ambas partes, Juan Darthés y Thelma Fardin.
Juan Darthés y Thelma Fardin

En el día que se dio a conocer el audio que Juan Darthés le envió a un conductor de un programa de la televisión brasilera, se supo cuándo se iniciará el proceso para juzgar el actor en su país natal.

El proceso comenzará el 30 de noviembre en los tribunales federales de San Pablo, donde el acusado vive desde hace dos años.

"La audiencia fue fijada para el 30 de noviembre", afirmó el defensor Luiz Antonio Nazareth, en diálogo con la agencia Télam.

Thelma Fardin

Darthés, de nacionalidad brasileña, se encuentra en el país vecino desde 2019. El juicio, en secreto de sumario completo, fue aceptado por un magistrado de la séptima sección judicial de San Pablo.

Brasil no tiene tratado de extradición con Nicaragua (país donde habría ocurrido el abuso y donde está radicada la demanda penal); y, aunque el acusado dijo en un primer momento que viajaría para declarar, nunca lo hizo. La justicia nicaragüense incluso había ordenado su detención y captura internacional por "violación agravada" sumado a un pedido de extradición. Interpol, por su parte, había emitido una cédula roja en 2019.

Este fin de semana el actor Juan Darthés reapareció en la TV brasileña. En un breve diálogo, reiteró su versión de que es "inocente".

"No hice nada de lo que me acusan, soy inocente", dijo Darthés en diálogo con el programa Domingo Espetacular (Record TV).

El actor está prófugo tras la denuncia por abuso sexual radicada por Fardin ante la justicia nicaragüense, en la que se lo acusa de haberla abusado en una gira de la novela televisiva "Patito Feo", cuando ella tenía 16 años.