Primicias
en problemas

Confirmaron el procesamiento de Cristian Aldana por abuso sexual

La decisión fue dictada por la sala de feria de la Cámara e incluyó la conformación de un multimillonario embargo sobre los bienes del músico.
21 ene 2017, 00:06
0019438052.jpg

La Cámara Nacional en lo Criminal de la ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento con prisión preventiva del cantante y líder del conjunto "El otro yo" Cristian Aldana, por siete casos de "abuso sexual agravado por mediar acceso carnal, gravemente ultrajante en concurso con corrupción de menores". Según informaron hoy fuentes judiciales, la decisión fue dictada por la sala de feria de la Cámara e incluyó la conformación de un multimillonario embargo sobre los bienes del músico.

Los camaristas Mariano Scotto, Rodolfo Pociello Argerich y Mariano González Palazzo tuvieron en cuenta los testimonios y los dichos de las víctimas, todas mujeres y algunas menores de edad. El tribunal había rechazado excarcelar a Aldana, detenido desde el 22 de diciembre pasado por disposición del juzgado nacional de instrucción a cargo de Roberto Ponce.

"Valoramos los dichos de las damnificadas", resaltaron los jueces, y precisaron que "el contexto descripto por las damnificadas y los testigos ha encontrado corroboración en las verificaciones psicológico-psiquiátricas informadas por los especialistas del Cuerpo Médico Forense a partir de los estudios a los que se sometió a aquellas".

En mayo de 2016, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia penal contra el cantante por hechos que podrían constituir los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores (artículos 119 y 125 del Código Penal).

La primera en denunciarlo fue una ex novia suya que reveló que empezó una relación con él cuando tenía 13 años y duró hasta los 19, y después se sumaron seis mujeres que describieron situaciones de abuso sexual por parte de Aldana.

     

 

Se habló de