Comscore

EXCLUSIVO 📺

Los conductores confirmados de cada canal para el programa especial que organiza Fabiola Yáñez

El ciclo se emitirá el próximo domingo a las 18hs. Será recaudatorio ante la problemática del coronavirus.
Por Mariano Colly
Hace 8 meses
Fabiola Yanez

La primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, Fabiola Yáñez, organiza “Unidos por Argentina”, una transmisión que irá en simultaneo por todos los canales de aire del país para recaudar fondos ante la pandemia del coronavirus y destinarlos a los sectores más vulnerables.

La iniciativa, en conjunto con Cruz Roja Argentina, será este domingo 5 de abril a las 18. Contará con la participación de figuras de América TV, Televisión Pública Argentina, Net TV, El Nueve, Telefe y El Trece. A su vez, habrá personalidades de la cultura, la salud y el deporte.

Además de reunir fondos para la asistencia, habrá momentos de la transmisión para generar “conciencia” sobre la importancia de las medidas preventivas para evitar el contagio.

A su vez, el teletón podrá verse en Internet, a través de las plataformas digitales de cada señal. La interacción del público en todas las redes sociales será mediante el hashtag #UnidosPorArgentina.

Es la segunda vez en la historia de la televisión argentina que se unen todos los canales de aire del país en una transmisión conjunta con fines solidarios.

Y según pudo confirmar PrimiciasYa.com, las figuras que participarán por cada canal son: Alejandro Fantino y Guillermo Andino (América TV), Maju Lozano y Leo Montero (El Nueve), Marley y Verónica Lozano (Telefe), Sergio Goycochea y Angela Lerena (TV Pública), Mariana Fabbiani y Guido Kaczka (El Trece) y Mariano Peluffo y Diego Ramos (Net TV).

-Rating-

LEER MÁS Fabiola Yañez organiza un programa ómnibus que saldrá en simultáneo por todos los canales de aire

En la historia de la televisión argentina no hay muchos antecedentes de transmisiones en simultáneas más allá de las cadenas nacionales realizadas por distintos presidentes.

Solo el 9 de agosto de 1992, con motivo del Día del Niño, se llevó adelante una experiencia comunicacional que no tenía antecedentes en la Argentina.

Por primera y única vez en el país se consiguió que los 5 canales nacionales de TV (América, Argentina Televisora Color (ATC), Canal 9, Telefe y El Trece) realizaran la transmisión conjunta, en cadena nacional de un programa de televisión con fines benéficos.

El único precedente en telemaratones realizados en el país hasta ese momento fue el cuestionado programa Las 24 horas de las Malvinas organizado y transmitido por ATC el 8 y 9 de mayo de 1982.

-Coronavirus-

LEER MÁS Fabiola Yañez, la novia de Alberto Fernández, "Incorrecta" invitada: "Él nunca quiso ser candidato"