Comscore

FALLO

Condenaron a nueve años de cárcel al periodista Eugenio Veppo

El periodista recibió este martes la sentencia en el juicio por episodio vial ocurrido en Palermo en 2019.
-Eugenio Veppo-

Eugenio Veppo fue condenado este martes a nueve años de prisión por atropellar con su auto y matar a una inspectora de tránsito y de herir a otro en el barrio porteño de Palermo en 2019.

En un fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 consideró a Veppo autor de los delitos de "homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual" por la muerte de la agente de tránsito Cinthia Choque (28) y las heridas sufridas por su compañero Santiago Siciliano (32).

LEER MÁS: Muni Seligmann fue mamá de Carmela: "Nunca nada me atravesó tanto"

Eugenio-Veppo

Veppo, de 32 años, es un periodista que trabajó en medios como El Trece, C5N, Radio 10 y productoras como Ideas del Sur y Endemol Argentina.

Cinthia Choque, una de los agentes atropelladas y madre de dos hijos, falleció en el acto cuando quisieron detener al vehículo para su respectivo control. Su compañero, Santiago Siciliano, estuvo internado varias semanas producto de las serias lesiones.

El episodio ocurrió en la avenida Figueroa Alcorta y Tagle, frente al edificio de La TV Pública, pasadas las 3.30 de la madrugada.

A bordo de un Volkswagen Passat azul oscuro, el conductor zigzagueaba, intentó eludir un control y se llevó puesto a los dos agentes para luego escapar.

LEER MÁS: El mensaje del padre de Eugenio Veppo, el periodista que atropelló a los dos agentes de tránsito

Eugenio-Veppo