Primicias
Solidaridad

Con el sabor a ayudar: llega el Gran Día a beneficio de miles de chicos

Este viernes 9 de noviembre, en los locales de McDonald's de todo el país, el 100% de lo recaudado por la venta de la hamburguesa Big Mac será a beneficio de la Fundación Sí y de la Asociación Casa Ronald.
8 nov 2018, 07:00
0024863152.jpg

La solidaridad es la acción de dar, sin recibir nada a cambio. En la sociedad argentina, es uno de los valores más importantes y esencial, en donde se busca la colaboración y la empatía de percibir, compartir y comprender lo que otro puede sentir. Esto ocurre con La Casa de Ronald McDonald, una Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que se dedica desde hace 25 años a desarrollar y liderar programas que impactan en la salud y el bienestar de los niños y sus familias acompañándolos en los momentos en que más lo necesitan. En los diferentes hogares del país, se resume la esencia misma de la vida, en la que se mezclan el dolor y las dificultades con la esperanza y la felicidad. Como la familia de Marcos Bello Morales de Venezuela, que ingresó en la Casa Ronald el 3 de noviembre de 2014 cuando tenía 14 meses acompañado por sus padres Migmary y Marcos.
Marquitos tiene atresia de vías biliares, ocurre cuando las vías biliares dentro y fuera del hígado no se desarrollan de manera normal. A los 2 meses de vida, tuvo una operación de reconstrucción. La familia se encuentra contenida y amparada en la Casa Ronald de Buenos Aires desde 2014, sintiéndola como su segunda casa.

"A Marquitos le encanta jugar en la sala de juegos, dio sus primeros pasos y dijo sus primeras palabras en la Casa. Además, es un gran bailarín." alegre y conmovida relata sus días Migmary.

Otra conmovedora historia es la de Bianca, que con tan solo 7 años llegó junto a su familia a la Casa de Buenos Aires desde Candelaria, Misiones. La pequeña superheroína sonríe con timidez. Esa sonrisa invade los pasillos de la Casa Ronald de Almagro, pero hace un año se pausó por un momento, cuando una mañana despertó con un fuerte dolor de columna. En ese momento comenzó la historia de coraje y dedicación de esta familia.

"En la Casita somos una familia, Dios te saca de un lado, pero también te multiplica por otro, acá conocimos personas increíbles", así comienza su relato su mamá, Nancy Wottrich. Después de tener el diagnóstico decidieron venir a Buenos Aires y conocieron la Casa Ronald, un lugar "donde iba a tener con quien conversar, donde no íbamos a estar solas" cuenta su mamá.

El tratamiento de Bianca es muy complejo, sin embargo, la mejora es evidente y su alegría contagiosa.

Para ellas, en la Casa Ronald encontraron un espacio de contención. "Contás con la atención de todos los voluntarios. Están en los detalles, si tenemos algún problema se acercan, te conocen, se preocupan. El cariño y el apoyo de ellos de verdad se siente".

Además del compromiso y la dedicación de todo el personal involucrado en la Asociación, semejante acto de solidaridad no sería posible sin la ayuda de todos. Por ello, gran parte de la financiación de la Casa Ronald McDonald surge del "Gran Día", la celebración que organiza McDonald`s por el cual el 100% de lo recaudado por la venta de la hamburguesa Big Mac se destina a dos causas sociales: la Asociación La Casa de Ronald McDonald y la Fundación Si. El próximo viernes 9 de noviembre McDonald`s abre las puertas de sus 227 locales en todo el país para esta emotiva jornada.

La celebración durará las 24 hs del día y se realizará en todos los locales de McDonald's del país. Ese día, el 100% de lo recaudado por la venta de la hamburguesa Big Mac será en parte donado, por primera vez, a la Fundación Sí, dirigida por Manu Lozano.

Con el propósito de multiplicar la ayuda a la comunidad y de seguir sumando valor como sociedad, la marca decidió hacer que su McDía Feliz se convierta en un Gran Día, al sumar a la jornada a Fundación Sí, una organización no gubernamental (ONG) que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores vulnerables del país. Parte de lo recaudado será destinado a la construcción de la novena residencia universitaria ubicada en Córdoba, para jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria que, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante su proyecto.

 Embed      



"Viajamos con Fundación Sí a Santiago del Estero para dar una charla con Irene, coordinadora en la provincia. Se nos acercó Néstor para contarnos que su sueño era ser ingeniero agrónomo pero que no podía cumplirlo porque las universidades quedaban muy lejos de su casa. Inmediatamente, se nos ocurrió construir una residencia universitaria gratuita para ayudar a que los chicos puedan cumplir sus metas." Manuel Lozano, presidente de Fundación Si.

En las zonas rurales de Argentina, los jóvenes deben enfrentarse a tres grandes problemáticas: la escasez de oportunidades laborales, las grandes distancias desde sus hogares hasta los centros de estudios y la falta de ingresos económicos suficientes para solventar una carrera terciaria. Con la ayuda que brinda este proyecto, se les da la oportunidad de creer en sus sueños desarrollando carreras acordes a sus afinidades y aspiraciones.

"Siempre hay personas que intentan ayudar. En mi caso, es que las pude encontrar y que me cumplieron mi sueño. Yo sé que si se puede." cuenta Belén Trejo, estudiante. Además, quienes integran las residencias universitarias son espejo para cientos de chicos de zonas inhóspitas, quienes también atesoran sueños que creen improbables y que ahora comenzarán a imaginarlos posibles.

 Embed      



Venta anticipada de Big Mac

Este año, para que esta acción llegue a más personas, McDonald's desarrolló un acuerdo de colaboración con Mercado Libre para que todos aquellos que deseen ayudar en este Gran Día puedan realizar la compra utilizando Mercado Pago. Las personas que quieran colaborar tendrán la opción de adquirir su hamburguesa Big Mac a través de la Venta Anticipada.

La opción está disponible desde la App de McDonald's hasta el jueves 8, pudiendo retirar los Big Mac presentado el código QR en formato digital o impreso, en cualquier momento durante el 9 de noviembre.