Comscore

ACLARACIÓN 👌

El comunicado de "El gran premio de la cocina", luego de ser acusados de cocinar un animal en peligro de extinción

A raíz de los acontecimientos que causaron un gran revuelo, la productora del ciclo que conduce Carina Zampini emitió un comunicado de prensa al respecto:
-Carina Zampini-

En las últimas horas, la productora de "El Gran Premio de la Cocina" (El Trece) respondió a la denuncia pública que realizaron desde la Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la provincia de Río Negro, luego de que en el programa anunciaran que la receta del día incluía una liebre patagónica, que es una especie protegida y cuya caza está prohibida.

De acuerdo al texto difundido por la productora, el chef se equivocó al referirse a la mara patagónica cuando en realidad, el ejemplar que iban a cocinar los participantes para homenajear a la provincia de Río Negro era liebre europea.

Carina Zampini Fauna Silvestre Mara Patagónico

LEER MÁS Fauna Silvestre denunciará al programa de Carina Zampini por cocinar una Mara Patagónica

"Queremos aclarar que en el programa emitido el martes 14 de julio, donde hicimos un Menú Rionegrino, la materia prima que cocinamos fue LIEBRE EUROPEA, autorizada para la caza y el consumo", arranca el texto.

Y concluye: "Por un error de nuestro jurado se mencionó a la MARA, animal en peligro de extinción, y queremos pedir disculpas por este malentendido", explicaron, señalando a Petersen. "Desde El Gran Premio de la Cocina cuidamos con mucha atención la procedencia de los alimentos y jamás promoveríamos la caza y el consumo de especies protegidas".

-El Gran Premio de la Cocina-

LEER MÁS Christian Petersen sobre la Mara Patagónica: "Era algo lúdico, era una liebre europea"