Comscore

EXCLUSIVO 💞

La científica social Marisol San Román, paciente 130 de coronavirus, fue novia de Tomás Redrado

La Científica Social que se contagió en España y ya fue dada de alta, tuvo una historia de amor que se cortó antes de su viaje con el hijo del economista Martín Redrado. Hoy la familia de su ex la apoya muchísimo.
Marisol San Roman

Luego de más de 15 días en donde vivió una de las situaciones más traumáticas de su vida, el sábado Marisol San Román se realizó los últimos estudios de coronavirus COVID-19 en un sanatorio de Buenos Aires y tras los mismos se le dio el alta, a 12 días de haber sido hospitalizada con un cuadro respiratorio grave.

Su historia, que recorrió el país como la paciente 130, llegó a todos los jóvenes que escucharon por primera persona el relato de una chica argentina que vivía y cursaba en España, donde no le dieron mucha importancia a la enfermedad hasta que explotó el brote. Con su cuarentena por haber regresado del exterior, evitó el contacto y al día siguiente supo que estaba contagiada.

LEER TAMBIÉN: La sorprendente explicación de Luisana Lopilato sobre por qué hace streamings en vivo con Michael Bublé

Marisol

Tras cumplir con todas las normativas tanto en su casa como en el hospital, el sábado 21 de marzo fue liberada, pero el domingo debió volver por un fuerte cuadro de tos con sangrado. Sin embargo, luego de una tomografía y otros estudios, se confirmó que no tenía ninguna bacteria y fue dada de alta.

En el medio, Marisol dio a conocer algunos videos de los tratamientos, siempre con el barbijo puesto, en donde habló con el médico que la trasladó a la clínica, que pidió "conciencia" para todos, y después en su habitación comentó todos los estudios que se le hicieron al respecto.

Marisol

Ahora, deberá cumplir con la cuarentena obligatoria en su hogar para evitar complicaciones mayores y terminar de afrontar a recuperación ante un virus que, si bien tiene una tasa de mortalidad muy alta en adultos mayores, también puede afectar a jóvenes de 25 años como Marisol tan sólo por compartir tiempo con sus amigos.

Pero más allá de la historia de la enfermedad de Marisol, poco se sabe sobre ella. La joven estaba en Madrid cursando una maestría ya que es Científica Social.

Marisol

Hasta antes de instalarse en Europa, San Román estaba en pareja con Tomás Redrado, hijo del economista Martín Redrado.

El romance terminó cuando ella decidió viajar a España para terminar su formación. Se conocieron hace 6 años en la Universidad y además de haber formado pareja durante un tiempo hoy mantienen una excelente relación de amistad.

Tal es así que tanto Tomás como su familia mantienen contacto diario con ella para acompañarla y ayudarla en todo este proceso.

LEER TAMBIÉN: Escándalo: el bingo de Valeria Mazza suspendió empleados por la cuarentena obligatoria sin goce de sueldo

Marisol