Comscore

SU PALABRA

Christian Petersen habló tras la grave denuncia de sus proveedores: "Es un lío comercial que lo solucionaré"

Varios proveedores reclamaron una importante suma de dinero al jurado del certamen “El Gran Premio de la Cocina” y su familia.
Christian Petersen

En tiempos de apogeo de los programas de gastronomía y donde los grandes chef se han transformado en celebridades, dos de ellos, los hermanos Petersen no han pasado desapercibidos.

Christian y Roberto Petersen sin lugar a dudas han ganado reconocimiento y prestigio por sus afamadas recetas gourmet y sus restaurantes VIP junto a su hermano Lucas y su madre Tatano Castro fueron los impulsores de "Los Petersen Cocineros" la empresa de Cathering con más de 25 años de trayectoria pero, en realidad, hoy son noticia por el incumplimiento serial con proveedores de comestibles.

Dueños de las razones sociales San Isidro Cocinas S.A. y Lpcua S.A., son además propietarios de Restaurant Terrazas de la Rural y Club Náutico San Isidro mantienen una abultada deuda con proveedores de pescados y mariscos y varios rubros en general ya que con la excusa de la pandemia adeudan cientos de facturas desde fines de 2019 por una suma que supera los seis millones de pesos.

Deuda de Petersen

Los Petersen han sido grandes maestros de la "imagen" gastronómica al punto que Christian es el jurado estrella del ciclo de El Trece y Artear "El Gran Premio de la Cocina" (la competencia del Masterchef de Telefe) y acaba de sacar a la venta el libro "Carne y Fuegos".

La familia también incursiona de hace tiempo como criadores de ganado dada su estrecha sociedad con los patrones de la Sociedad Rural Argentina y sus relaciones con la aristocracia argenta ya que dicen ser descendientes familiares de Juan De Garay.

Deuda de Petersen

LEER MÁS Proveedores de pescados y mariscos le reclaman importante deuda a Christian y Roberto Petersen

Según un pool de proveedores "Los Hermanitos Petersen" no dan la cara, ni los empleados de sus diferentes empresas dan respuesta a la abultada deuda reclamada y es por ello que según trascendió en las próximas horas comenzarán a realizarles una serie de escraches frente al mítico El Trece y en las sedes de todas sus firmas así como en las de sus anunciantes.

Los Petersen no beberán un dulce licor, sino el amargo sabor de docenas de empresas que irán por todo en busca de poder cobrar sus estancadas deudas.

Deuda de Petersen

La palabra de Christian Petersen tras la grave denuncia

"Lo primero que siento es pedirle perdón a este proveedor de pescados, por no poder haberle dado una respuesta -yo o mi equipo- que lo tranquilice, obvio también por el perjuicio que le generé. Es cierto que tuvimos un año durísimo y nos quedó una deuda de proveedores que venimos mes a mes achicando con mucho esfuerzo y trabajo", señaló Christian Petersen en diálogo con El Intransigente, defendiéndose de las acusaciones.

"Hace 30 años que trabajamos de esto, pasamos mil crisis y siempre a pesar de todo cumplimos. Es un lío comercial que lo solucionaré, es cierto que empezamos primero a tratar de reconstruir nuestro trabajo, también de cuidar en lo posible a la mayor cantidad de gente que trabaja con nosotros, y ahora estamos de a poco cumpliendo con los proveedores que tanto nos ayudaron a pasar el 2020 horrible que tuvimos", sostuvo.

"De hecho estamos con un nuevo proyecto para sostener nuestro trabajo donde dos o tres proveedores de toda la vida me están ayudando. Tengo varios proveedores de 20 años de antigüedad, que saben que trabajamos muchísimo, a la par de todos", manifestó. "Con nosotros trabajan 100 personas aproximadamente", sentenció.

Christian Petersen

LEER MÁS Christian Petersen contó detalles de su convivencia con Sofía, su novia de 25 años