Primicias
MEDIDA EXTREMA

China desaloja a nueve mil personas e instala un aparato que busca alienígenas

Las autoridades de la provincia china de Guizhou relocalizarán a parte de sus pobladores para instalar un poderoso radiotelescopio que rastreará con precisión si hay vida en el espacio. 
A24.com | []
por [] | 17 feb 2016, 11:13
El mayor radiotelescopio del mundo, llamado Fast se construirá en Pingtang, en la provincia de Guizhou, en China.

Las autoridades de la provincia china de Guizhou desalojarán a más de nueve mil personas para establecer un radio seguro en torno al que será el mayor radiotelescopio del mundo, que estará completado el próximo mes de septiembre.

La construcción de este telescopio, identificado por las siglas de Fast, comenzó en marzo de 2011 y supone una inversión de unos 165 millones de euros, según informa la agencia de noticias oficial Xinhua.

El gobierno de Guizhou previó trasladar a 9.110 personas de los condados de Pingtang y Luodian a cuatro asentamientos. Cada uno de los afectados recibirá unos 1.650 euros como ayuda, a los que se sumarán otros 1.370 euros en el caso de que se trate de familias de minorías étnicas.

El Fast tendrá 50 metros de diámetro y, una vez completado, superará en tamaño al observatorio Arecibo de Puerto Rico, que tiene 300 metros. En los últimos años, China aceleró su inversión en el programa espacial e incluso planea tener una estación permanente en órbita en 2020.