Primicias
OCTUBRE ARTÍSTICO

Charly García será homenajeado con una serie de recitales en el CCK

El Centro Cultural Kirchner será testigo de varias fechas donde diversos músicos interpretarán cuatro discos del legendario artista con motivo de sus 65 años.
28 sept 2016, 14:59
0018417364.jpg
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El 23 del mes próximo, Charly García cumplirá 65 años, y el Centro Cultural Kirchner lo celebrará con el ciclo Octubre García, con cinco conciertos en La Cúpula, en los que artistas de la nueva escena musical argentina recrearán cuatro álbumes icónicos de su trayectoria.

La apertura, el 6 de octubre a las 20h, estará a cargo de Javier Maldonado y Alfonso Barbieri. Los cantautores -el segundo creador de Los cocineros y de Viajantes- harán Confesiones de invierno, segundo disco de estudio de Sui Generis, editado en 1973, que incluía clásicos como el que le da título al álbum, además de Bienvenidos al tren y Aprendizaje, entre otros.

 Embed      


El segundo concierto estará protagonizado por Darío Jalfin y Los Alquimistas, y Melina Moguilevsky. Ambos tendrán a cargo la interpretación de Peperina, que Serú Girán editó originalmente en 1981, con canciones como Llorando en el espejo, Cinema Verité ySalir de la melancolía.

"Además, yo voy a tocar A punto de caer, de Cómo conseguir chicas, y algo de Clics modernos", adelantó Jalfin, que también contó que Maldonado agregará Influencia a su set.

 Embed      


"Yendo de la cama al living", debut solista de García, de 1982, será el eje del tercer encuentro, el viernes 13, en manos de Tatadios Cuarteto + Florencia Ruíz, con su propuesta que navega entre el tango y el jazz, y ChauCoco!, que tendrá a Manuel Eguía, del grupo Ciruelo, como invitado.

En tanto Lucio Mantel y Rosal le pondrán su estilo cancionístico, el viernes 14, a Piano Bar, el álbum que García editó en 1984, con G.I.T. (Guyot - Iturri - Toth) y un muy joven Fito Páez como banda propia, más Daniel Melingo y Fabi Cantilo como invitados.

El cierre será el 23, como siempre a las 20h, con un concierto especial que reunirá a todos los participantes del ciclo.

Fuente: Clarín

     

 

Se habló de