Comscore

FUE A LA JUSTICIA ⚖

Charlotte Caniggia le puso un "bozal legal" al programa "Bendita"

La participante de "Cantando 2020" asegura que en el ciclo de Beto Casella se hacen comentarios “ofensivos e insultantes”.
Charlotte Caniggia

En una resolución del Juzgado Civil 1, a cargo de Gustavo Carmelo Díaz, se le solicita al programa de Beto Casella abstenerse "de difundir, por sí o terceros, en los medios y/o redes sociales que se encuentren vinculados a su actividad televisiva, información y/o imágenes vinculados con aspectos relativos a la vida privada y a la salud de Charlotte Chantal Solange Caniggia".

Además, se destaca que de no cumplir con el pedido judicial se llevará a cabo un "apercibimiento".

LEER TAMBIÉN: Rocío Marengo sorprendió a Marley: Le mostró qué atesora desde los años en que fueron novios

-Charlotte Caniggia-

En otras palabras, se le impondrá "una multa de cincuenta mil pesos ($50.000) por cada violación a lo ordenado que se verifique".

"La demandante explicó que es una persona pública y que vive de su imagen; que es muy reservada con sus cuestiones familiares, aunque forma parte de una familia con mucha exposición pública", se destaca en el informe.

"El 16 de septiembre de 2020, el programa Bendita (transmitido por la señal del canal 9) realizó un informe sobre ella y varios periodistas y panelistas formularon comentarios agresivos y ofensivos en su contra, violatorios de su privacidad, proporcionando información falsa y 'dando a entender' que tenía una patología psiquiátrica", explica la resolución.

En concreto, Charlotte se sintió agraviada por los dichos de "Mercedes Ninci, Carla Czudnowsky y Vicky Braier", quienes considera que habrían realizado comentarios "ofensivos, insultantes, que 'ventilan información falsa' dando a entender cuestiones de su salud con 'maltrato a la capacidad intelectual'".

Por último, "afirmó que se violaron así los límites de la libertad de expresión" porque, según ella, "ventilar cuestiones propias de su vida privada le provocó un daño irreparable a su imagen". "No pretende coartar el derecho a la libertad de prensa sino limitar el daño producido por los comentarios de todos los panelistas de Bendita", concluye la resolución.

LEER TAMBIÉN: Emotivo mensaje de Federico Bal por su cumpleaños: "Nunca dejes de luchar por tus deseos"