Comscore

EXCLUSIVO | PRIMICIASYA

Chantal mandó al frente a Guillermo Andino y reveló: "En 'Es Por Ahí', él se morfa todo"

Chantal Abad participó de un live con PrimiciasYa.com y se refirió al gran presente profesional que está viviendo tras su desembarco en América en el programa "Es por ahí". Pero además, reveló, con humor, que Guillermo Andino es quien disfruta de las exquisiteces que ella prepara en el programa.
Por Juan Pablo Godino
Hace 23 días
Chantal

Chantal Abad, la querida cocinera que hoy forma parte del programa “Es por ahí” que se emite de lunes a viernes de 11 a 13:30 por la pantalla de América, participó de un live de Instagram con PrimiciasYa.com y contó cómo vive este gran presente en el plano profesional.

Luego de su paso por "Morfi" y tras su llegada al ciclo que conducen Guillermo Andino y Soledad Fandiño, donde también está Guido Záffora como panelista, desde muy chica Chantal sintió que la cocina era su vocación.

"Estoy muy feliz de estar en América, para mí fue un cambio súper positivo. Y es muy lindo lo que está pasando con la gente tras mi llegada a Es por ahí. La gente empezó a conocerme más. En Morfi sentí que había cumplido un ciclo, estuve cinco temporadas y el año pasado cuando Gerardo Rozín me propone estar en América sí, lo decidimos juntos Y todo cambio lo siento muy positivo", señaló Chantal en un adelanto del "Live Ya".

Es por ahí

Sobre su pasión por la cocina, indicó: "Vengo de una familia con mezcla de españoles, italianos, polacos, todos se relacionan con la comida. Empecé a formarme en la cocina a los 17 años porque me encantaba. Creo que hay mucho amor en el plato que uno prepara para el otro. La comida es muy importante porque es el combustible de la vida. Cuando uno cocina transmite amor y es ahí donde uno empieza a cuidar y valorar los productos. Nunca imaginé que cocinar se iba a convertir en mi medio de vida, mi profesión".

Y cada mañana en "Es por ahí", Chantal sorprende a todos los integrantes del programa y a los televidentes con sus exquisitas recetas. Al ser consultada sobre quién de sus compañeros es el que más disfruta de su comida, reveló de manera directa: "Guillermo Andino".

"Andino se morfa todo, prueba todo y siempre picotea cuando estoy cocinado. Es espectacular", indicó. Y luego destacó: "Para un cocinero no hay más orgullo que ver que los demás disfruten de tu comida, de que les gusta lo que uno hace".

"Los chicos de producción también se quedan comiendo ahí porque muchos siguen trabajando, pero todos disfrutan de lo que se cocina y no queda nada", agregó Chantal.

Chantal Abad: "La angustia me hacía comer compulsivamente"

Hace unos días, ante la visita del nutricionista Adrián Cormillot a "Es por ahí", América, Chantal Abad dio detalles del sobrepeso que padeció cuando era niña y en su adolescencia.

"A los 12 años pesaba 80 kilos. Me decían de todo en el colegio y por la calle", comentó la cocinera con mucha valentía.

Y recordó: "Intenté todas las dietas. Yo siento que realmente lo pude trascender en algún punto. Pero siento al día de hoy que estoy atenta a este tema".

Chantal

"Yo lo abordé desde lo emocional. En la adolescencia me di cuenta que en momentos de angustia o ansiedad lo abordaba desde la comida", reconoció Abad.

Y aclaró: "Fui de comer mucho salado, he llegado a estar sola en casa y me iba a un almacén a comprarme cosas y comer adelanten del televisor, yo sabía que estaba mal".

"El que come no puede dejar de comer", se sinceró sobre la problemática que pasan muchas personas.

Chantal Abad