Comscore

LA INTIMIDAD

Chano Moreno Charpentier habló con el policía que le disparó: "No hay..."

Luego de pasar por la fiscalía, se conoció en detalle la charla que Chano Moreno Charpentier tuvo con Facundo Amendolara, el policía que le disparó.
Chano Moreno Charpentier

Fernando Soto, abogado de Facundo Amendolara, policía bonaerense que le disparó a Chano Moreno Charpentier, contó hoy en A la tarde, ciclo de Karina Mazzocco que sale por la pantalla de América TV, la charla que mantuvieron el músico y el oficial de las fuerzas provinciales.

"¿Hablaron Chano y Facundo?", preguntó la conductora, y el abogado contestó: "Hoy él pidió el teléfono que tenían secuestrado, le dijeron que sí pero si daba la clave porque si no tenían que abrirlo, y Chano la dio. Nos quedamos charlando, estaba la mamá, el manager, hablamos distendidos, de componer con dolor, hablamos de María Kodama que yo la represento hace mucho, él es un admirador de la obra de Borges, y luego de una charla distendida me preguntó cómo está Facundo. Él estaba preocupado por si lo habían echado del trabajo".

La charla se dio en el marco de la primera visita de Chano a la fiscalía que investiga lo que pasó en su casa el 26 de julio pasado.

A la salida, el músico, que el 23 de septiembre cumple 40 años, habló con los medios presentes y contó cómo son sus días en la actualidad y sostuvo que no se acuerda nada de aquel dramático momento.

Luego, el abogado contó detalles del mensaje inicial que Facundo le mandó a Chano y la respuesta que el músico le dio: "Yo le escribí a Facundo Amendolara para decirle que estaba en curso la pericia, y él le escribió un texto muy correcto que decía: ´Chano me alegro que estés bien, superando ese trance tan terrible que hemos pasado, y me alegro que estés mejor, alejándote de las cosas que te hacen mal y cercano a tu familia que siempre te han apoyado tanto´. Se lo leí a Chano, y él me dijo si le podía mandar un audio. No vamos a pasar el audio porque nos pidieron pero le dijo que le agradecía mucho el saludo, que él se alegraba mucho que él esté bien y le dijo que no hay ningún rencor de ningún tipo".

Chano