Comscore

SU PALABRA

Cecilia Caramelito Carrizo sobre el tratamiento de su hermano en Estados Unidos: “No resultó lo que esperaba”

La conductora habló de la enfermedad que padece su hermano, Martín Carrizo, quien sufre esclerosis lateral amiotrófica.
Cecilia Caramelito Carrizo

Cecilia “Caramelito” Carrizo habló de la enfermedad que padece su hermano, Martín Carrizo, quien sufre esclerosis lateral amiotrófica.

En este sentido, explicó que el tratamiento en Estados Unidos “no fue el esperado” y lamentó que “para nosotros sigue siendo imposible sostener esta realidad económica”.

Mientras Martín decidió regresar a Buenos Aires, la conductora contó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad que “es una enfermedad que el mundo entero desconoce y si bien hay varias alternativas que no son las protocolares. El diagnóstico te habla de cuánto tiempo de vida te queda”.

Martín Carrizo

LEER MÁS Martín Carrizo lucha contra la esclerosis lateral: "Tuvimos que frenar el tratamiento porque ya no me quedaba más dinero"

“Cuando él dice que sería imposible pensar en seguir parado, también hay una decisión y un camino recorrido, pero estuvo un año sacrificándose por el tratamiento”, señaló.

A lo que profundizó en que “la aceptación existe desde el momento en que uno toma el diagnóstico y busca hacer lo que sea para lograr la mejoría, se sacrificó un año entero, pero él capitaliza ese tiempo y se da cuenta que no hay nada en concreto para hacer. Sí te puedo asegurar que hay cantidad de personas que padecen lo mismo y que manifiestan diferentes cosas que los hicieron mejorar, como la alimentación, mucho en cuanto a la calidad de vida y a la espiritualidad. Yo lo que hago y lo que hice desde un primer momento es acompañarlo a mi hermano en todo y que principalmente la ayuda sea respetar las decisiones de él”.

“La enfermedad es muy cruel, es muy progresiva, es una enfermedad muy difícil. Recibió tanta ayuda de tanta gente, tan amorosa, tan generosa. El resultado no fue el esperado. Martín estuvo un año haciendo el tratamiento. Es muy difícil de solventar económicamente, para nosotros sigue siendo imposible sostener esa realidad económica”, lamentó Caramelito.

Martín Carrizo

LEER MÁS Martín Carrizo, el baterista y hermano de Caramelito, no podrá continuar su tratamiento en Estados Unidos