Comscore

JUSTICIA

Caso Fardin: Calu Rivero y Anita Co declararán contra Juan Darthés

Calu Rivero y Anita Co declararán contra Juan Darthés en el juicio que mantiene Thelma Fardin contra el actor, acusado de haber abusado sexualmente de la actriz en 2009. Los detalles.
Juan Darthés y Thelma Fardin

Las actrices Calu Rivero -Dignity ahora- y Anita Co declararán como testigos contra Juan Darthés en el juicio que mantiene Thelma Fardin contra el actor, acusado de haber abusado sexualmente de la actriz en 2009 en medio de una gira en Nicaragua donde presentaban la versión teatral de la exitosa novela infanto juvenil Patito Feo. Por aquel entonces, Fardin era menor de edad y tenía 16 años.

El juicio comenzará el 30 de noviembre en Brasil, donde se encuentra viviendo Darthés desde que huyó de Argentina tras la denuncia mediática de Fardin apoyada por el colectivo de actrices en diciembre de 2018.

-Juan Darthés-

"En el día de hoy me notificaron sobre la audiencia que se va a llevar a cabo en la Argentina en relación al juicio que comienza el 30 de noviembre en Brasil contra Darthés por abuso sexual agravado con acceso carnal cuya víctima fue Thelma Fardin", informó a Télam la Dra. Raquel Hermida Leyenda, que representa a Rivero y a Anita Co.

Al mismo tiempo, la letrada aseguró que "seguramente en el inicio del juicio hablará primero Thelma y por la tarde las testigos: a las 14:30 hs. Calu Rivero y a las 16 hs. Anita Co". Además detalló «Mis clientas van a contar sus experiencias con el abusador».

-Calu Rivero-

Las desgraciadas experiencias de Calu Rivero y Anita Co con Juan Darthés

En 2018 Juan Darthés demandó por calumnias e injurias a Calu Rivero, después de que ella se animara a contar públicamente los abusos que padeció mientras protagonizaban Dulce Amor allá por 2012 en la pantalla de Telefe. Precisamente en las últimas horas, Rivero anunció que cambiará su estrategia legal contra el actor.

Mientras que en el caso de Anita Co, el actor la había denunciado penalmente y demandado por injurias debido a que ella en febrero de 2018 había contado en detalle a través de sus redes sociales el abuso sufrido de parte de Darthés cuando grababan la tira Gasoleros, allá por 1999. Esta causa ya se cerró, y la actriz fue sobreseída.

Juan Darthés Anita Co Thelma Fardin