Comscore

TERRIBLE ESCÁNDALO

El casamiento de Sandro y Olga Garaventa podría ser impugnado

A 11 años de la muerte de Sandro, una investigación periodística saca a la luz un posible fraude en el casamiento del Gitano con Olga Garaventa, única heredera del cantante.
Sandro

A 11 años de la muerte de Sandro se desató un escándalo que involucra a su única heredera, Olga Garaventa, y a la hija de una de las mujeres que tuvo el Gitano y con quien se casó en México.

En el ciclo A la tarde que conduce Karina Mazzocco por la pantalla de América Tv vienen siguiendo el tema del casamiento de Sandro en México con Julia Adela Visciani donde el cantante nunca realizó el divorcio. Cuando contrajo matrimonio en Buenos Aires con Olga Garaventa, en 2007, en la libreta figura como "soltero".

"Ese matrimonio se realizó en su momento, ahora tal vez no es usual, pero aquel entonces existían los matrimonios vía México, que tenían características muy particulares, obviamente era la forma de casarse cuando uno no podía casarse en el país o quería que la noticia no se sepa. Lo que le puedo decir es que según la propia familia Julia Adela Visciani, su propia hija refiere que no hubo ningún tipo de divorcio, el casamiento seguiría vigente", detalló el abogado Fernando Burlando que representará a la hija de Julia Adela Visciani, quien además inició una demanda contra los creadores de la serie de Sandro por dejar muy mal parada a su madre.

En los registros periodísticos se detalla que "una de las mujeres que más impacto tuvo en la vida de Sandro fue Julia Adela Visciani, con quien entabló una relación desde 1969 hasta 1982. De hecho, los rumores de una posible boda surgieron cuando en marzo de 1973 el cantante le envió a Julia unos papeles de casamiento desde México que, de todas maneras, no tenían ninguna validez".

Sin embargo, la familia de Julia insiste en que ese matrimonio existió y que jamás se llevó a cabo el divorcio: "Habría que investigar un poco más pero realmente es una problemática jurídica bastante importante. Sí es cierto que normalmente este tipo de casamientos vía México terminaban en la nada sin ningún tipo de formalidad. No se usaba el divorcio cuando las parejas quería separarse".

La hija de Julia Visciani se llama Silvia Julia Camerucci y recién ahora podría llevar adelante la acción para impugnar ese matrimonio y hacer un pedido de reapertura de la sucesión de Sandro.

"Todo parece tan lejano, cuando empezó a integrarse el mundo, cuando se empezaron a unir las distintas legislaciones de los países, con la digitalización, donde uno podía ver que lo que pasaba en un país muy lejano... Este fue un casamiento vía México, que debe haber registros de ese casamiento, porque había registros, y obviamente no procedieron a hacer el divorcio, efectivamente la viuda sería Julia", expresó Fernando Burlando.

Por último, vale agregar que Olga Garaventa es la única heredera de los bienes de Sandro ya que no tiene hijos aunque la señora Sandra Borda pelea por un nuevo ADN y además el cantante dejó un testamento donde expresaba su deseo de que todo quede en manos de su última esposa.

Casamiento de Olga Garaventa y Sandro