SU PALABRA

Carolina Prat respaldó a Guillermo Andino tras su polémica versión de su parto

La conductora aclaró que su marido nunca le pidió a los médicos adelantar la llegada al mundo de Sofía por su fanatismo por Racing.

Guillermo Andino habló en una entrevista radial sobre el parto de su primera hija, Sofía, y fue acusado en las redes sociales por violencia obstétrica. El periodista contó haber arreglado con el obstetra la fecha de parto de la bebé porque quería ver tranquilo un partido de fútbol, sin decirle nada a su mujer, Carolina Prat.

"Mi hija nació el 4 de noviembre, tenía fecha para el 6. Yo arreglé con el obstetra para ver si podíamos adelantar el parto para que fuera el 4. Él no entendía nada de fútbol pero como tenía un torneo de golf el lunes 6, me dijo que no había problema", dijo Andino en diálogo con Sebastián Wainraich.

"Lo que pasa es que Caro tuvo un trabajo de parto de diez horas y yo dije '¡Mamita! Si metí la pata, me mato'. Finalmente nació Sofi el 4 de noviembre", relató. Y sus palabras generaron un gran debate en las redes, donde recibió varias críticas.

Pero ayer tarde, antes de finalizar con la edición de “América Noticias”, Andino pidió disculpas y aclaró: “Quiero contarles la realidad, la verdad de lo que pasamos hace 20 años atrás. Los últimos días del embarazo de Caro fueron muy difíciles, tenía presión alta y el embarazo estaba a término. Por ser primeriza tenía mucho miedo y nos reunimos los últimos días de octubre con el obstetra y nos dijo que esto no puede pasar del 4, 5 o a lo sumo 6 de noviembre. Fue Caro quien pudo consensuar la fecha para que el parto fuese natural, ella no quería ir a cesárea porque tenía los miedos inherentes a un parto primerizo”.

Y luego, remarcó: “Todo lo demás es cuento o intentó ser una broma que yo mismo me encargué de alimentar relacionada con la pasión futbolística en la charla con Sebastián. Realmente quiero pedir perdón o disculpas para todas aquellas personas que pudieron haberse sentido afectadas, ofendidas o atacadas por mis dichos. Jamás hubiese puesto en riesgo el nacimiento o parto de uno de mis hijos”.

Este jueves, Prat habló del tema y respaldó a su marido: "Esto fue hace un montón, Sofi cumple 19 años en noviembre. En el octavo mes de mi embarazo empecé a tener presión alta porque empecé a engordar. Era una gorda feliz y embarazada, pero mi presión estaba alta, entonces me medicaron y me dijeron que corría el riesgo de no tener un parto normal", comenzó explicando Carolina en diálogo con Teleshow.

"Yo sí o sí quería parto natural, y agradezco a la vida que pude tener a mis tres hijos así. El médico me dijo: 'No vamos a arriesgarnos a que tengas una cesárea, entonces la mejor opción es que podamos inducir el parto'. Esto fue durante un control, todas las madres que tienen hijos saben qué son; se hacen cuando se acerca la fecha del parto. Me dijeron: 'Vamos a inducirlo para que puedas tener el parto natural'. Yo dije: 'Sí, por supuesto'. Yo asumía la inducción y me dijeron las fechas estimadas: si no recuerdo mal eran el cuatro, cinco o seis. Esas cosas que tiene una como madre primeriza...", añadió.

Por último, Prat aseguró que el nacimiento de Sofía y el aniversario del campeonato de Racing coincidió sin proponérselo: "La verdad es esa: yo jamás podría haber seguido con una persona que me puede mentir u ocultar el nacimiento de mi hija. Honestamente no está en mi forma de vida, en cómo soy yo… Así que imaginate, es una mentira total”.