Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Carlos Polimeni: "Este año inicié una demanda laboral al Estado"

El periodista dialogó en exclusiva con Primiciasya.com y confirmó que inició juicio al Estado por su despido de Radio Nacional y aclaró que no trabajó en "678".
12 dic 2016, 13:30
0019108633.jpg
 Embed      

Por Luciano López L. / [email protected] / @lucianolopez25

El periodista Orlando Barone inició una demanda contra Radio y Televisión Argentina (RTA) y contra la productora Pensado Para Televisión (PPT) porque ambas lo dejaron sin trabajo luego de la salida de Cristina Fernández de la presidencia.

Ante esta información, Primiciasya.com se comunicó en exclusiva con Carlos Polimeni quien confirmó que este año inició una demanda al Estado por su despido de Radio Nacional.

"Inicié este año una demanda laboral por mi despido de Radio Nacional. Yo trabajé para los medios públicos durante los gobiernos de la Alianza, durante el de Néstor y Cristina y con el cambio de gobierno me despidieron sin causa y empecé una demanda por 16 años de antigüedad por un despido injustificado"

Y aclaró que no trabajó en el programa político de La TV Pública:"En todos los años que 678 estuvo al aire creo que fui tres veces como invitado. Es algo que apareció publicado en el sitio de María Julia Oliván y quedó. Mi programa en Radio Nacional era en el mismo horario que 678, estaba al aire en la radio a la misma hora. Fui invitado en casos específicos cuando salía los domingos.

"Fueron situaciones puntuales: el día que terminó el Mundial de Brasil después de la final. el día que ganó las elecciones Cristina y un 31 de enero como festejo de fin de año que se grabó. No trabajé en 678, fueron tres veces que fui como invitado. Ahí tratan de englobar a todos los que pasaron por el ciclo", fundamentó.

En cuanto a las criticas que reciben aquellos periodistas que demandaron al Estado, se defendió: "Yo creo que la conducta que cada persona toma ante una situación así es un asunto individual. Lo que pedí a la Justicia del Estado es que evalúe si el Estado estuvo bien o no. En un despido sin indeminzair, uno tien el derecho a reclamar por ello. Si vos te quedaras sin laburo donde trabajas seguramente reclamarías, en ello consisten las leyes laborales".