Comscore

EMOCIÓN

Caramelito Carrizo sobre la enfermedad de su hermano: "Por el momento no tiene cura"

La animadora contó en la mesa de Juana Viale cómo sigue la salud de su hermano Martín Carrizo, que lucha contra el ELA. "El tratamiento era muy costoso", indicó.
-Caramelito Carrizo-

Cecilia "Caramelito" Carrizo brindó un desgarrador testimonio el sábado por la noche en el ciclo que conduce Juana Viale en el El Trece sobre la enfermedad ELA -esclerosis lateral amiotrófica- que atraviesa su hermano, el baterista Martín Carrizo.

“Él quiso ir a probar un tratamiento. Conoció un paciente con el mismo diagnostico, que le recomendó este tratamiento y decidió ir. Hicimos una campaña y tantas personas lo ayudaron para que pueda cumplir con su anhelo. Tenía gran esperanza… Así fue cómo logramos viajar”, comentó la animadora, quien acompañó de cerca en todo momento a su hermano.

Martín Carrizo

E indicó sobre el tratamiento en el exterior: “Estuvo un año en Miami. Yo lo acompañé dos meses, volvimos juntos. Después en marzo volvimos a ir. Él, con la idea de quedarse varios meses, todo lo posible… Se terminó quedando un año entero haciendo el tratamiento. En diciembre del año pasado volvimos”.

Y explicó por qué decidió volver a la Argentina: “Sintió que estaba alejado de sus hijos, y que le había dado el tiempo suficiente para ver el resultado”.

“Yo soy la hermana de un paciente. Es difícil para mi hablar en términos médicos… Pero es una enfermedad que sabemos que por el momento no tiene cura. Cada paciente, imagino, lo primero que hace es lo imposible para salir adelante”, detalló con dureza.

Y contó: “Martin ahora está muy acompañado por sus hijos… Para cada paciente es particular”. Entonces reparó en que es una enfermedad que por ahora es terminal de la que “no se sabe la causa”.

“Es tal el desconocimiento que para cada paciente es particular. Por eso Martín ahora intenta estar lo mejor posible. Está meditando mucho y fortaleciéndose”, enfatizó Carrizo.

-Caramelito Carrizo-