miércoles, 22 de agosto de 2018
POLÉMICA

Cancelan en Salta la obra de Alfredo Casero por sus dichos sobre los desaparecidos

El actor había manifestado en "Animales Sueltos" que desconfiaba de la identidad de los nietos restituidos, desdeñando así la lucha de las madres y abuelas de Plaza de Mayo.

Un teatro de Salta decidió cancelar un show que el artista Alfredo Casero tenía previsto realizar el próximo viernes.

El último viernes, el actor manifestó en una nota con Alejandro Fantino en "Animales Sueltos" que desconfiaba de la identidad de los nietos restituidos, desdeñando así la lucha de las madres y abuelas de Plaza de Mayo.

Por eso el teatro "El Teatrino" decidió cancelarle al actor macrista el espectáculo que iba a presentar en Salta el 24 de agosto: "Disertación Sobre Lo Bello, Lo Bueno y el Bien. El show era promocionado así: "Sus creaciones, impronta, y un espacio para la reflexión, con el sello de humor que lo caracteriza desde sus inicios, donde supo lucirse y llegó a la cima con su "Cha Cha Cha". No te lo pierdas!".

Pero el teatro informó que "debido a las declaraciones públicas del Sr. Alfredo Casero que reivindican la última dictadura militar en nuestro país, El Teatrino decide cancelar la función programada para el día viernes 24 de agosto".
CASERO.jpg


También se informó que quienes hayan comprado la entrada se les devolverá el dinero en los puntos de venta en que fueron adquiridas. Las compras realizadas con tarjeta de crédito se cancelaran automáticamente.

El propietario del lugar es Humberto Colautti, nieto recuperado número 14. Colautti conoció su identidad en 1984 y si bien hace una semana habló de la dura situación económica del Teatrino, no dudó en dar de baja el espectáculo.

En el ciclo que se emite por América TV, Casero cuestionó la veracidad de los nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo. "Siguieron mintiendo. ¿Viste el último nieto que encontró la (Estela) Carlotto, un pibe de 40 años?", aseguró en tono irónico el humorista en "Animales Sueltos".

Tras ser cuestionado por Fantino, el actor siguió con su polémico argumento: "Yo quiero saber toda la verdad. ¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos. No hablan como si estuvieran a cargo de un organismo de Derechos Humanos".

Cabe recordar que la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo fue fundada en 1977, en plena dictadura militar, y hasta el día de la fecha recuperó 128 nietos.

Embed