Comscore

PARA DEBATE⚡

Canal 26 y la polémica cosificación de la mujer en la búsqueda del rating

Hace unas semanas, Romina Malaspina debutó en la pantalla del canal de noticias y, en varias oportunidades, generó polémica por su provocativo look.
-Canal 26-

Si bien la televisión ha cambiado muchísimo en los últimos tiempos, aún existen ejemplos que generan polémica por la cosificación de la mujer en la búsqueda del rating

Hasta hace un tiempo, en la mayoría de los programas se mostraba a la mujer como un objeto sexual. Marcelo Tinelli fue una de las figuras más criticadas por el "corte de las polleritas" que le hacía a sus bailarinas o a algunas famosas que participaban en el "Bailando".

Se generaron intensos debates de cómo era mostrada la mujer, los roles que cumple dentro de los medios, qué lugares ocupa, cuáles no, en relación a las diferencias que hay con el sexo masculino.

-Romina Malaspina-

La desigualdad entre hombres y mujeres en la televisión, es uno de los primeros factores, pero en estos últimos años algunas cosas han empezado a cambiar en uno de sus epicentros en esta nueva era era del feminismo.

Por tal motivo llamó la atención que Canal 26 recurra a la cosificación de la mujer para mejorar sus niveles de audiencia. Fue el caso de la ex "Gran Hermano" Romina Malaspina, que debutó hace poco en la señal de noticias, donde en varias oportunidades usó un provocativo look.

-Romina Malaspina-

LEER MÁS Romina Malaspina: el sorprendente antes y después de la ex "Gran Hermano"

Hace unos días, la conductora del ciclo que se emite a las 22, y que comparte con Celeste Muriega y Diego Codini, vistió un sensual vestido negro escotado que lucía su escultural figura.

Pero anoche fue por más, y lució un top transparente que dejaba entrever sus lolas. Su vestimenta tuvo gran repercusión en las redes, donde muchos la criticaron por querer sumar rating de esta manera a su programa.

-Romina Malaspina-

LEER MÁS Una ex "Gran Hermano" sale con un actor de "El Marginal": la foto que lo confirma